Una vez terminen los becarios terminen los estudios, tienen la obligación de regresar a Colombia para multiplicar los conocimientos adquiridos. | Foto: Sxc

Especialización

Becas en Estados Unidos para profesionales con discapacidad

Hasta el 31 de mayo de 2012 estará abierta la convocatoria para los colombianos que quieran aplicar a un cupo, en el que tendrán acceso a más de 2.000 universidades estadounidense y 60.000 programas de maestría y Ph.D.

27 de febrero de 2012

Fulbright Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha, ofrecen dos becas para realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos, a partir de agosto de 2013, a profesionales sobresalientes por sus logros académicos.

El primer requisito es que sean profesionales con discapacidad y los adultos mayores. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para revertir en el país los conocimientos adquiridos.

 Para Soraya Montoya, Directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha “por tercer año consecutivo le apostamos a este convenio, como una gran oportunidad para generar conocimiento y ratifica nuestro compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores”.

Mientras que para Ann Mason, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, “las becas Fulbright-Saldarriaga Concha, dirigidas a la población en situación de discapacidad son una prueba del horizonte al cual todos los colombianos pueden aspirar y demuestran el poder transformador del conocimiento y la educación”.

Áreas de estudio

Para los candidatos con discapacidad: todas, excepto las clínicas de la salud. Para los que trabajen por la inclusión se dará prioridad a las áreas de: Educación, orientada a: inclusión en el aula regular de estudiantes con discapacidad, accesibilidad y diseño universal e incidencia en políticas públicas de envejecimiento y vejez.

Requisitos generales

Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense).

El programa no tiene límite de edad.

Grado profesional universitario de duración mínima de cuatro (4) años y haber obtenido el grado a más tardar el 31 de diciembre de 2011.

Promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios previos.

Inglés con un puntaje no inferior a 80 en IBT TOEFL; 213 en CBT TOEFL; 550 en PBT TOEFL o 6.0 en el IELTS. Los resultados deben estar disponibles a más tardar el 31 de mayo de 2012, sin excepción.

Experiencia profesional en los temas prioritarios de la beca.

Beneficios

Valor parcial o total de la matrícula y rubro para excedente de matrícula.

US $1.600 mensuales para sostenimiento, gastos generales y rubro para instalación, libros y materiales.

Derechos de inscripción universitarios.

Tiquetes aéreos internacionales.

Curso intensivo de inglés o pre académico en Estados Unidos

Curso pre académico en Colombia para becarios con discapacidad.

Seminarios de orientación y enriquecimiento en Colombia y Estados Unidos.

Seguro de salud y accidente.

Costo y trámite de la visa.

Monitoreo durante el periodo de estudios.