123RF | Foto: 1232RF

Becas

Estas convocatorias podrían ser de su interés

Si estudiar en Estados Unidos, España o Suiza es de su interés, se están buscando estudiantes que quieran viajar y aprender en estos países.

27 de enero de 2017

Muchos colombianos están definiendo sus planes para hacer algunos estudios este año, más cuando las empresas demandan profesionales mejor preparados. De hecho, un estudio de la multinacional de selección de talento Adecco, clasificó a los países más competitivos en la atracción de talento, donde se analizan los efectos del cambio tecnológico en la competitividad del talento, demostrando que mientras los trabajos a todos los niveles siguen siendo reemplazados por máquinas, la tecnología también está creando nuevas oportunidades.

El índice tuvo en cuenta las organizaciones privadas y evaluó la adaptación de las personas a su ambiente laboral en el cual el  ‘know-how‘ tecnológico, las habilidades de los trabajadores, la flexibilidad y la colaboración sean las claves del éxito, en ambientes de trabajo con niveles jerárquicos horizontales, que se presentan como la nueva norma de liderazgo. Entre 118 países, el top ten lo ocupan Suiza, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Australia, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Incluso se cuestiona Qué tan bien preparados están los profesionales en Colombia

Sin embargo también aparecen ranqueados países latinoamericanos como Chile (34), Costa Rica (39), Panamá (48), Uruguay (51), Argentina (64), Colombia (71), México (74), Ecuador (79), Perú (83), Guatemala (85), Paraguay (94), El Salvador (95), Nicaragua (99), Bolivia (104) y Venezuela (105).

¿Cuáles son las ofertas?

Por un lado, el ICETEX informó que está abierta la convocatoria para 40 plazas de estudio en Estados Unidos, dirigida a estudiantes de maestrías, doctorados y cursos intensivos de inglés. La oferta de becas parciales corresponde a un convenio con la Universidad Emporia State, de Kansas, a través del ICETEX.

La entidad oficial señaló que se pueden inscribir técnicos y profesionales para una de las 40 plazas que tiene este concursos. Las inscripciones se cerrarán en la primera semana se marzo. Los aspirantes deben hacer su solicitud a través de www.icetex.gov.co, link ‘Becas’, opción ‘Becas vigentes’. Las becas parciales cubrirán el 45% de la matrícula. Los aspirantes, luego de ser admitidos en la universidad, deberán presentar una declaración financiera en la que especifique cómo cubrirá el 55% restante.

El ICETEX también informó que se abrieron las inscripciones para adelantar estudios en España, a través del convenio con la Fundación Universitaria de San Pablo CEU. Se buscan 32 estudiantes colombianos para adelantar programas de maestría presencial y semipresencial.

El programa cubrirá a los seleccionados el 40% del valor de matrícula de maestrías oficiales en áreas como comunicación y periodismo, medicina, diseño, comercio, humanidades, finanzas, ingeniería y mercadeo. Estos programas iniciarán entre septiembre y octubre de 2017 y finalizarán entre junio y julio de 2018.

Si no puede viajar, tal vez le sea útil saber Qué tanto pesa un título de maestría para definir el salario

“Con este convenio nos proponemos continuar afianzando el trabajo conjunto del ICETEX con las instituciones de educación superior de otros países para ampliar el portafolio de programas internacionales y hacer posible que más colombianos accedan a una oferta de calidad, con nuevas experiencias educativas, sociales y culturales”, afirmó el presidente de esta entidad, Andrés Vásquez durante el acto de firma del convenio. Para más información, visite el sitio web de ICETEX www.icetex.gov.co

Becas para mujeres en Suiza

Si es mujer y tiene entre 18 y 26 años de edad, esta es una oportunidad para usted, ya que la

Asociación Humanitaria Work and Travel abrió una convocatoria nacional hasta el 30 de marzo para mujeres jóvenes interesadas en trabajar en Suiza.

Se otorgarán 50 becas a mujeres de estratos 1 y 2, así como 150 subsidios a aquellas pertenecientes a estrato 3. Work and Travel, en alianza con la Travel Colombia, en alianza con la agencia Au-Pair & Nanny de Suiza, puso a disposición 50 becas y 150 subsidios para mujeres entre los 18 y 25 años de edad, provenientes de comunidades vulnerables, víctimas del conflicto, recién egresadas del colegio o de educación superior, con el objetivo impulsar dentro de un marco social y responsable el desarrollo profesional de jóvenes de escasos recursos.

Las que resulten favorecidas se les incluirán los gastos aéreos pagos, inscripción a una academia de idiomas, trabajo como Au-Pair (cuidado y acompañamiento a niños)  con un pago mensual de 750 Francos ($1.950.000) al mes, seguro médico, habitación, alimentación y seguro de accidentes con una duración de doce meses.

Indispensable que el nivel de inglés sea aceptable para sostener una conversación y un nivel básico de alemán, aunque la Asociación Work and Travel Colombia ofrece colaboración con el proceso de aprendizaje de este último idioma, de la misma manera en que lo hace con un curso de primeros auxilios, pedagogía infantil y la adecuada selección de la familia anfitriona.

Para el proceso de inscripción, debe escribir al correo info@workandtravelcolombia.org o a través de la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html.

También tenemos y le ofrecemos: