Aupair es un programa educativo y cultural con ventajas competitivas respecto a otros programas de idiomas.

Educación

Estudiar en el extranjero no es cuestión de dinero

“Au Pair” palabra francesa que significa niñera se ha convertido en una nueva educación, que brinda un salto a una nueva educación fácil y económica.

3 de octubre de 2013

Cuando hablamos de la posibilidad de aprender nuevos idiomas, realizar un postgrado o una especialización en el extranjero, nos limitamos a pensar netamente en cuánto dinero debemos tener, donde vamos a vivir y cómo vamos a trabajar para subsistir mientras estudiamos; mientras más sumamos el presupuesto que debemos tener para viajar, las esperanzas se van perdiendo.

Y es que en la actualidad un profesional que no sea bilingüe pierde muchas oportunidades de crecer y de tener un cargo empresarial de alto nivel, pues este tema del segundo idioma se ha vuelto casi una obligación y los únicos que tienen esta oportunidad son las personas de estratos socioeconómicos 5 y 6, quienes se les facilita vivir en exterior comodamente.


Un salto a una nueva educación, con opciones más económicas, seguras y con un alto índice de efectividad para aprender un nuevo idioma, es el reto de muchos jóvenes, que buscan la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar y volver a Colombia con un plus en el mercado laboral.

“Au pair” programa educativo y cultural al que todos podemos acceder:
El programa “Au Pair” quien ha tenido una mayor demanda en ese último año pues desde los 80 hasta hace poco, esta modalidad no había sido del todo muy reconocida, pero en el último año el programa ha crecido casi un 70% gracias a sus múltiples beneficios.

“Au Pair” palabra francesa que significa niñera se ha convertido en una nueva educación, que brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas, aprender un nuevo idioma y vivir un año en el extranjero por un bajo costo.

Jóvenes de 18 a 29 años, sin importar su estrato social, ahora tienen la oportunidad de vivir una nueva experiencia educativa en el país que más le interese, convirtiendose esta modalidad en un puente a la educación de alto nivel.

El programa da la oportunidad en un 90% a jóvenes mujeres de vivir con una familia residente del país deseado; ya sea en la unión Europea, China o Estados Unidos y adopte su cultura, idioma y tradiciones, además de ser recibida como parte de la familia, la “Au Pair” estudia el idioma del país y lo practica cada minuto.

Victor Manuel Peña, director y fundador de Huellas latinas, asegura que la experiencia “Aupair” es un salto a una mejor educación y cultura “uno de nuestros objetivos es crear oportunidades de intercambio cultural entre jóvenes latinoamericanos y familias del extranjero, y con ello darles la oportunidad de aprender un idioma diferente y conocer otras culturas”.

Esta tendencia educativa ha acrecentado el 80%, por que sus beneficios incluyen estudio, alimentación, vivienda y una mensualidad económica que retribuye su servicio como niñera, aseguran el bienestar de la “Aupair”, por esta razón cada semana 5 personas aproximadamente viajan a la semana, siendo Colombia uno de los paises en latinoamerica que más niñas “Aupair” envía al exterior.

En contraprestación el joven o la joven brinda sus servicios como niñera a los niños menores de la familia ciertas horas a la semana, obteniendo también una retribución económica. “Las Aupair tienen la gran ventaja de vivir en una familia, quienes la apoya y la reciben como la hermana mayor, brindandole la oportunidad de estudiar diariamente el idioma, de tener un intercambio cultural y la posibilidad de estudiar su postgrado, especializaciones, etc.” Asegura director de la Fundación Huellas Latinas.

Cada año por país viajan alrededor de 70 a 150 mujeres y dos hombres cada semestre, entre los sitios más buscados para viajar se encuentra Alemania y Francia, por ser los países pioneros en esta modalidad de intercambio cultural.

¿Qué ventajas hay respecto a otros programas?

1. Un 95% de probabilidad de viajar al exterior.

2. La oportunidad de realizar un intercambio cultural.

3. La seguridad y la confianza al estar en el extranjero con una familia residente que acoge a la “Aupair” como parte de ella.

4. Un costo-beneficio muy rentable, pues el ahorro es de más del 70% a comparación de otros programas de intercambio existentes en el mercado.

5. La oportunidad de estudiar otro idioma y practicarlo constantemente, con un valor económico muy bajo.

6. Tienen la alimentación, la vivienda y en algunos casos el curso de idioma de forma gratuita.