Foto. Corbis.com

Viajes

Aún puede aprovechar e irse para Québec

Entre los años 2006 y 2010, 11.771 colombianos se fueron a vivir a esa ciudad de Canadá, ha tenido tanto impacto que el mismo gobierno de ese país está interesados en aumentar la cifra.

11 de marzo de 2013

El Gobierno de Québec está muy interesado en que colombianos escojan esa provincia para vivir. Para ello, han realizado varias actividades relacionadas con la inmigración, atrayendo cada vez a más personas.

Según la Oficina de Inmigración de la Provincia de Québec, los ciudadanos colombianos se integran bien a la sociedad, debido entre otras cosas, a su nivel de educación y su esquema de valores, muy similar al de los quebequenses.

Además, dado que el origen latino del español facilita el aprendizaje del francés, muchos colombianos eligen éste como tercer idioma de aprendizaje.

Las conferencias en Colombia para irse


La Oficina de Inmigración está de visita en Colombia para invitar a que más colombianos se unan a la convocatoria.

En Bogotá estarán hasta el próximo 13 de marzo, en Barranquilla entre el 14 y 15, en Cartagena del 17 al 19, en Medellín el 20 y 21 y en Cali del 22 al 24 de marzo.

Québec es una provincia de 7,7 millones de habitantes, lo que representa casi un cuarto de la población canadiense.

Estos habitantes se concentran principalmente en la parte sur del territorio que bordea el río San Lorenzo y, especialmente, en la región de Montreal, donde reside cerca del 50% de los quebequenses.

¿Cómo inscribirse para saber en dónde serán las charlas?


Los organizadores recomiendan visitar el sitio http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/sesiones/index.php para que los interesados se inscriban y reciban de vuelta información sobre cada uno de los lugares y los horarios donde se realizarán las conferencias.