Alimentos

Alimentos que mejoran su inteligencia

Se tratan de “snacks” que puede consumir durante su rutina laboral y que le permitirán mantener la energía suficiente para mantener activa su actividad cerebral y, con ello, su productividad.

15 de mayo de 2015

Son muchos los mitos que hay alrededor de la comida: aquellos que engordan, que no tienen grasa, que lo ayudan a adelgazar. Pero cuando se trata de productividad laboral es muy poco lo que se ha hablado al respecto.

Y es que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “una nutrición adecuada puede elevar sus niveles de productividad en un 20% en promedio”.

Le puede interesar también "Tips para leer los rótulos de los alimentos".

El sitio web Lifehacker explica que una vez usted consume alimentos, éstos ingresan a su cerebro a través del torrente sanguíneo y es, especialmente la glucosa, la que da más energía. Sin embargo, no puede provenir de cualquier alimento y debe ser en una cantidad determinada.

• Aguacate: Según Lifehack, son perfectos para después del almuerzo, ya que previenen la hinchazón y tienen vitaminas y aminoácidos que facilitan la digestión.

• Almendras, maní y pasas: estos alimentos tienen altos niveles de ácidos grasos que permiten al cerebro tener una mayor concentración.

• Zanahorias: su gran contenido de vitamina A que favorece la buena visión y es esencial para el desarrollo celular así como para la reparación de células de las mucosas.

• Chocolate negro: Medical Daily señala una investigación en la que se determinó que el contenido de flavonoles en el chocolate negro estimula el sistema circulatorio, aumentando la cantidad de sangre que llega al cerebro y, con ello, mejora sus funciones.

• Barras de granola: son bocadillos que contienen fibra, beneficiosa para la actividad cerebral. Los carbohidratos que tiene son saludables y permiten obtener la glucosa necesaria para mantener el cerebro alerta.

Recomendaciones

Con esto, no debe olvidar que un buen desayuno puede ser la clave para mantener la energía necesaria durante el día ya que ésta es la comida que permite "recargar energías" y tomar los nutrientes necesarios para el resto del día. Según Fiso Web, los especialistas señalan que "el desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día".

FP le recomienda también "El costo de una dieta de alimentos orgánicos".