Algunos libros polémicos de la Feria del Libro

Aunque la feria tiene millones de ejemplares y títulos, algunos tienen ingredientes literarios que los hacen más apasionantes y llamativos.

Los libros polémicos tienen personajes tan diferentes como Joe Arroyo y Adolfo Hitler. Los libros polémicos tienen personajes tan diferentes como Joe Arroyo y Adolfo Hitler.

¿Quién mató al Joe?

Aquí está la repuesta. En esta crónica punzante, ágil y directa, el periodista Mauricio Silva desenreda la madeja y resuelve el dilema que varias personas, incluidas las hijas del músico, han formulado: ¨Al Joe lo mataron¨. Un caso sorprendente que saltó de la farándula a los estrados.

Autor: Mauricio Siva G.
Editorial: Giralbo.
 
En el nombre del señor

El negocio de la religión. Las iglesias más variadas: pentecostales, adventistas, testigos de Jehová, etc, se distancian por sutilezas doctrinales, pero las une la codicia. Esto plantea el autor quien cuenta algunos de los escándalos en los que han estado involucradas. Es una interesante mezcla de crónica periodística, investigación y análisis crítico que devela los mecanismos mediante los cuales muchos líderes religiosos se apropian del dinero de los feligreses.
Autor: Gabriel Pabón Villamizar.
Editorial: Debate.
 
Eva Braun

Una vida con Hitler. Adolfo Hitler tenía una amante, cuya existencia permaneció oculta hasta final del tercer Reich: Eva Brausin. El libro cuenta detalles íntimos de la mujer que a escondidas acompañó al Führer.

Autor: Heike B. Görtemarker.
 
El Suplantador

La historia real del estafador colombiano más buscado del mundo. Juan Carlos Guzmán Betancourt un hombre de extracción muy humilde y sin haber culminado siquiera la secundaria, escapó a los 16 años de su hogar en Roldanillo, Valle del Cauca y se fue de polizonte a Estados Unidos, donde se convirtió en el estafador colombiano más buscado del mundo.

Autor: Andrés Alfonso Pachón Arbeláez.
 
El hombre sin rostro

Masha Gessen, el sorprendente ascenso de Vladimir Putin. Masha Gessen cuenta esta historia donde ha vivido las amenazas, el asesinato, el exilio, y las misteriosas desapariciones de muchos de sus amigos y colegas, y volvió a Moscú para contar el asombroso y absolutamente corrupto ascenso de Putin, presidente y hombre más poderoso de Rusia, tras hablar con fuentes que no hablarían con ningún otro periodista.

Autor: Masha Gessen.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.