'Coaching'

5 canales de YouTube que lo guiarán profesionalmente

Si se siente bloqueado y necesita consejos para encontrar la felicidad profesional, estos videos gratuitos pueden ser un salvavidas a su situación.

17 de agosto de 2018

El internet sirve para tantas necesidades, que el asesoramiento profesional no puede ser la excepción. YouTube se ha convertido en la plataforma que muchos ‘coaches’ de emprendimiento y liderazgo están usando para hablar de satisfacción profesional y de cómo lograr objetivos.

El número de usuarios mensuales de esta plataforma se acerca a la de Facebook (1.800 millones), la red más grande del mundo, que tiene más de 2.000 millones de usuarios, por lo que todos los consultores y empresarios están volcando sus miradas hacia su potencial.

Le puede interesar: Cómo usar la rueda de la vida para medir sus metas

Y con un gran porcentaje de la población trabajadora descontenta y desconectada en su trabajo, tiene sentido que el acceso a un flujo constante de asesoramiento profesional motivador y útil pueda ser lo que las personas necesitan para eliminar los obstáculos y encontrar más éxito y felicidad.

Y lo mejor de todo es que es gratis y de fácil acceso. Puede verlos en su camino al trabajo, a la casa, los fines de semana o cuando tiene pequeños espacios de ocio. Así que en vez de pasar por su crisis profesional solo, le recomendamos seguir a estos 5 youtubers.

#1. Diario de un emprendedor

Este canal en español lo motivará a alcanzar el éxito adquiriendo los hábitos claves usados por las mentes más victoriosas del mundo, esas personas que han cambiado el mundo con sus pensamientos.

Se comparten experiencias de fracasos y éxitos, relatos de caer y levantarse de personas que han logrado volver realidad sus sueños y varias historias de gente real que le servirán de ejemplo y de guía.

Cómo decir no, cómo usar la psicología positiva, cómo salir de la zona de confort y cómo aprovechar el tiempo a su favor son solo algunos de los temas de esta comunidad inspiracional que ya tiene 300.000 integrantes.

#2. Súper Humano

Diego Lossada es un consultor de negocios digitales, productor, escritor y cofundador de Soles Media Group que usa sus conocimientos como empresario para ayudar a las personas no solo en temas laborales, si no en aspectos personales que pueden influir, demostrando que el fracaso o éxito profesional está ligado a la tranquilidad emocional.

Desde problemas de pareja hasta cómo ahorrar dinero, sus consejos le podrán ser de ayuda si se encuentra en esos momentos en los que ningún aspecto de la vida resulta como usted lo desea.

Siga leyendo: 5 canales de Youtube para que aprenda inglés de negocios

#3. Lewis Howes

Es un ex atleta profesional convertido en orador motivacional que ha utilizado de manera efectiva las redes sociales para convertirse en un gurú de autoayuda.

Ha escrito libros y presenta un popular podcast llamado ‘School of Greatness’, donde entrevista a una amplia variedad de personas exitosas para descubrir sus secretos y lograr el éxito. Su enfoque compasivo e intuitivo para crecer como persona hace que sea fácil escuchar sus sesiones con profundidad.

#4. Gary Vaynerchuk

Lo que comenzó como una forma de hacer crecer el negocio del vino de sus padres se convirtió en un imperio de redes sociales. La pasión por el poder de Gary Vee ha resultado en un gran número de seguidores y empresarios que buscan su guía y sabiduría, tanto en línea como en persona.

Su enfoque sensato para dar consejos, junto con su nivel de energía demuestran que la vida es demasiado corta como para perder el tiempo lamentándose por las oportunidades perdidas.

Fue 5 veces autor de best sellers del New York Times, y ha sido incluido en las listas de 40 menores de 40 de Crain‘s y Fortune. Se enfoca en negocios, marketing, cómo ser un buen CEO, inversionista, orador y figura pública en la era digital de hoy.

#5. Work it daily

Se centra en ayudar a los espectadores a superar desafíos profesionales específicos. Cosas como la búsqueda de empleo, el cambio de carrera, las negociaciones salariales, el uso de LinkedIn y la redacción de hojas de vida son solo algunos de los numerosos temas tratados.

Y en su programa semanal en vivo ‘Office Hours’ los suscriptores del canal pueden hacer preguntas individuales y obtener asesoramiento experto en tiempo real.

Recuerde que la mayoría de las personas quieren mejorar su carrera profesional, pero no aplican en su día a día las herramientas necesarias. Buscar consejos cuando siente desafíos profesionales puede llegar a ser extenuante debido a la inmensa cantidad de contenido que existe. Pero desde que deje de quejarse y se ponga en acción, los resultados empezarán a llegar.