(Getty Images)

Comodidad

5 ‘gadgets’ tecnológicos para viajar mejor

Aunque ningún producto tecnológico podrá evitar que sintamos un poco de estrés a la hora de viajar, algunas invenciones sí pueden hacer que su viaje sea mucho más cómodo, placentero y relajante.

27 de junio de 2018

Con las vacaciones, los festivos y las fechas de celebraciones latentes, viajar ya sea en carro o en avión siempre será una actividad que debe planearse con tiempo de anterioridad. Y aún así nunca se está exento de que pasen inconvenientes como la pérdida de un vuelo, de un equipaje o problemas migratorios.

Cuando esto pasa debemos tener en cuenta que la tecnología nació para aliviar necesidades tan básicas del ser humano como ayudar a dormir o mantener el sonido aislado. Y eso hay que tenerlo presente, más si sabemos que Colombia es el tercer país en Latinoamérica en donde sus viajeros tienen mayor conocimiento frente a situaciones sobre asistencias médicas, equipaje extraviado, pérdidas de vuelos y cambios en los itinerarios, según una investigación realizada por Assist Card.

Le puede interesar: Conozca a qué países puede viajar con tiquetes a menos de 1 millón

Este mismo estudio demostró que cinco de cada 10 colombianos prefieren viajar acompañados de su familia, seguido de un 20% que prefieren viajar solos y un 13% con amigos.

Además el tiempo preferido por los colombianos para viajar es de una a dos semanas. La media de la región es de 2,7 semanas de viaje, teniendo como destinos preferidos a Estados Unidos, con 51%; Europa, con 39%; y Centro América, con 24%. Teniendo estas cifras en cuenta, estos son algunos productos que el New York Times sugiere para hacer de su viaje una muy buena experiencia.

#1. Equipaje inteligente

Existen en el mercado maletas de ruedas que cargan la batería de su teléfono o que vienen con un seguimiento de ubicación para que no lo pierda. Si tiene un vuelo retrasado esta opción es magnifica, ya que puede tener un toma corriente a la mano, y si la aerolínea no responde por su equipaje perdido usted sabrá exactamente su paradero.

Eso sí, antes de viajar debe tener en cuenta la política de equipaje de la aerolíneas ya que muchas prohíben maletas que tengan baterías de iones de litio y otros elementos electrónicos. Si las opciones de equipaje inteligente le parecen muy costosas, usted puede comprar las cosas como la batería USB desde $59.000 y el rastreador Bluetooth que puede encontrar desde $8.000, por separado. También piense en una báscula de viaje USB simple desde $14.000 que le permite pesar su bolso mientras viaja, de la misma manera que el equipaje inteligente.

#2. Máquina o aplicación de sonido blanco

Si tiene problemas para dormir, especialmente cuando viaja, una máquina de ruido blanco puede hacer una gran diferencia. Esto es una máquina autónoma que enmascara perros ladrando, compañeros de habitación que roncan u otros misteriosos sonidos de hoteles de paredes muy delgadas.

Puede encontrar algunos desde $150.000, pero si prefiere, puede descargar aplicaciones en su teléfono. Los expertos recomiendan myNoise, disponible para el iPhone y iPad de Apple, y Noisli, disponible para dispositivos con Android de Google.

Siga leyendo: Los tipos de seguros que harán su viaje más tranquilo

#3. Google Chromecast (o algún otro aparato para hacer streaming)

Los reproductores de streaming tienen un tamaño de la palma de la mano, se conectan directamente al puerto HDMI de un televisor y usan Wi-Fi para transmitir los medios que usted controla con su teléfono.

No todos los hoteles tienen televisores de alta definición donde se puede acceder a los puertos, pero muchos lo hacen, específicamente para este propósito. Con un Chromecast o Roku Stick en su bolso, puede elegir lo que mira en la TV del hotel, y es genial porque puede iniciar sesión en su propia cuenta de Netflix y continuar con la serie con la que ha estado obsesionado, y así no tendrá que pagar costosas películas. Puede encontrarlos desde $150.000.

#4. Auriculares con cancelación de ruido

Los viajeros frecuentes de aerolíneas saben que un buen par de audífonos con anulación de ruido hace toda la diferencia entre un vuelo relajante y placentero, y uno lleno de ruido de motor, niños inconsolables o compañeros de asiento excesivamente habladores.

Como mínimo, amortiguan el ruido de los motores para que pueda dormir un poco o escuchar sus canciones favoritas o películas para que pueda disfrutar de eso en lugar de los sonidos de las personas que lo rodean. Puede encontrar unos de muy buena calidad desde $169.000

#5. Cosas de baja tecnología que marcan la diferencia

Una buena máscara para los ojos lo ayudará a dormir, ya sea que esté en un vuelo de larga distancia o en un hotel. También un buen par de medias de compresión es ideal para cualquier viaje largo, ya que estimulan la circulación y son útiles para prevenir la trombosis venosa profunda, aunque no son excusa para no levantarse y estirar las piernas durante el vuelo.

Del mismo modo, una maleta desplegable es una gran opción ya que puede guardar cualquier cosa que necesite y cuando no la esté usando puede volverla miniatura para que no ocupe espacio.

Estas últimas cosas pueden no ser aplicaciones o gadgets que pueda enchufar, pero se asegurarán de que su próximo viaje sea mucho más manejable y, lo que es más importante, menos estresante.

FP recomienda: Ahorró 50 millones y se fue a recorrer el mundo cómo lo hizo