Captura de pantalla

Trabajo

Netflix, Google y Uber pueden darle su trabajo soñado

La empresa de televisión por streaming busca ampliar los críticos que tiene en todo el mundo, un grupo que hoy solo tiene 30 personas. Pero hay que llenar unos requisitos.

3 de abril de 2018

Los gigantes de la tecnología son lugares muy atractivos de trabajo para muchos jóvenes que están pensando en mejorar sus habilidades y estar a la altura de nuevos retos laborales. De hecho, una encuesta realizada por Survey Monkey y retomada por Forbes.com reveló que en el top 10 de mejores lugares para trabajar aparecen seis empresas relacionadas con la tecnología, como Microsoft, Apple, Google, HP, Intel y Amazon.

Pero no siempre se escuchan ofertas laborales de estos grandes imperios tecnológicos y mucho menos se sabe por dónde aplicar a las ofertas laborales. Precisamente, un artículo publicado por Fast Company destacó una oferta de empleo que puede ser el sueño de muchos. La compañía de contenidos por streaming, Netflix, anunció que busca aumentar la nómina de críticos que tiene para calificar y ‘taggear’ (nombre coloquial para clasificar contenidos) sus películas y series.

Sherrie Gulmahamad es una de las críticas que tiene Netflix y que tiene como trabajo ver todas las películas y clasificarlas. Ella es una de las primeras Analistas Creativas en Netflix o Netflix tagger, como coloquialmente se les conoce. No solo tiene que ver el contenido, al clasificarlo hay que dar metadata de información como el año de lanzamiento, el idioma, director, la lista del reparto o qué tanto contenido está dirigido a los adultos.

Le tenemos: ¿Se acabó el debate? El informe que trata de zanjar la discusión sobre qué edad debe tener un joven para considerarse millennial

Por supuesto, el inglés es fundamental pero en ocasiones se exige como requisito saber otro idioma, por ejemplo, japonés. Las vacantes para Creative Analyst que ofrece Netflix son para quienes quieran ganar dinero usando la plataforma. A continuación les dejamos algunas ofertas.

Netflix

Analista, Producto Metadata para anime y contenido licenciado (Japonés)

Está dirigido a quienes les gustan los programas de televisión y películas. Los interesados en la vacante deberán investigar, calificar y hacer reseñas del contenido. Deberán generar metadata de calidad y se requerirán para otros deberes. El idioma japonés es esencial. Hará parte del equipo creativo editorial.

Productor Creativo Original

Esta persona será parte de la transformación del área de EMEA (Iniciales en inglés de la región Europa, Oriente Medio y África), para llegar a una audiencia de más de 100 millones de espectadores. El cargo es para trabajar en Amsterdam pero requerirá hacer viajes frecuentes a Los Ángeles.

Experto internacional analista de impuestos

Desde Los Gatos (California) esta persona le reportará al director internacional de Impuestos de Netflix. Debe ser un experto en el sistema impositivo de Estados Unidos y dará soporte al grupo de analítica y planeación de impuestos. Se requiere grado en contabilidad, más de 5 años de experiencia en el área, conocimientos sólidos y fundamentales de conceptos en impuestos en Estados Unidos y corporaciones internacionales.

Estas son algunas de las 491 vacantes que Netflix ofrece para trabajar en Estados Unidos y otros países del mundo.

Siga leyendo: El consejo que estos millonarios le darían a los jóvenes

Uber

La plataforma de servicios de transporte también está buscando trabajadores y lo mejor, estas vacantes están disponibles para Bogotá. Le contamos las que están abiertas.

City Operations Manager - Uber Eats

El servicio de domicilios de Uber requiere a una persona en Bogotá para reforzar y hacer crecer esta rama del negocio de la compañía. La plataforma sigue creciendo con más de 500 mil descargas y funciona en 4 ciudades y más de 1.000 restaurantes.

El gerente estará a cargo de liderar el equipo local, desarrollar y optimizar procesos y de manejar las relaciones con los restaurantes y los repartidores. Se requiere un título relacionado al campo de trabajo (ingeniero, matemáticas, finanzas, economía, etc), 3 años de experiencia, facilidad para adaptarse y tener iniciativa.

Gerente general para Bolivia y Ecuador (en Bogotá)

El candidato deberá contar con 8 años de experiencia en consultoría, banca de inversión, marketing o administrador, manejo de bases de información y pensamiento orientado a soluciones creativas. Se considerará un plus el contar con MBA.

Gerente de Marketing para la región andina, América Central y el Caribe

El director para esta posición tendrá un rol crítico en las interfaces de Uber entre sus socios y los usuarios para cultivar la reputación de la marca y desarrollar la demanda de los numerosos mercados alrededor de la región. Se busca alguien con rol de planeación estratégica, reputación de marca, marketing de consumo y con habilidades de administración y liderazgo.

Google

Director de comunicaciones

El jefe de comunicaciones de Google en Bogotá hará parte del equipo de comunicaciones global del gigante de las búsquedas en Internet. Se pide grado o experiencia práctica en el campo, 8 años de experiencia relevante en comunicaciones, con trabajo directo en medios de comunicación y prensa, habilidad para hablar y escribir con fluidez en español e inglés.

Director de comunicaciones (Sao Paulo, Brasil)

El jefe de comunicaciones de Google en Brasil hará parte del equipo de comunicaciones global del gigante de las búsquedas en Internet. Se pide grado o experiencia práctica en el campo, 8 años de experiencia relevante en comunicaciones, con trabajo directo en medios de comunicación y prensa y habilidad para hablar y escribir con fluidez en español e inglés.

Director de BrandLab (Brasil)

El BrandLab de Google busca la excelencia en la estrategia de campañas digitales de los socios de publicidad de Google. El laboratorio provee investigación profunda de análisis del consumidor combinado con recomendaciones de manejo de datos y estudios de caso de cómo los socios han logrado sacar el máximo provecho a Google y Youtube para la construcción de sus marcas.

FP recomienda: 4 cosas que debe hacer, si quiere que sus millennials se queden en su empresa