(Getty Images)

Podcast

10 frases motivadoras de Elon Musk para que usted inicie su propio emprendimiento

Este genio detrás de compañías multimillonarios como Tesla Motors, SpaceX Y PayPal tiene mucho que enseñarnos sobre innovación, creatividad y esfuerzo. Esta es su historia.

28 de mayo de 2018

Nunca sabemos cuándo nacerá el próximo niño que cambie la historia y rompa los paradigmas. Para nuestra generación, esa fecha fue el 28 de junio de 1971 y ese niño fue Elon Musk, el físico, inversor y empresario sudafricano que hoy está ‘ad portas’ de llevar a la raza humana a vivir a otro planeta.

A Musk no solo se le atribuye la creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable, el Tesla Roadster, si no la creación de SpaceX, la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo.

Siga leyendo: 4 secretos de Elon Musk para aprender las cosas más rápido

Y si se puede hablar de alguien visionario, seguramente se referirán a él. Sus ansias de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica son inminentes en cada uno de sus discursos. Algunas de sus metas consisten en frenar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo la energía solar.

También reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la evolución hacia una "civilización multiplanetaria" a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas.

Es presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica y la salud pediátrica, y es uno de los fiduciarios de la Fundación X Prize, la cual promueve el uso de energía limpia.

Y todos sus logros no serían posibles sin el tremendo empeño que pone en todo lo que hace. Musk se ha descrito a sí mismo como un adicto al trabajo que dedica por lo general entre 80 y 100 horas semanales a su trabajo en Tesla y SpaceX. En promedio duerme entre 6 horas y 6 horas y media al día y en las raras ocasiones en las que tiene tiempo libre, lo pasa jugando con sus hijos.

Le puede interesar: Las tres claves para ser un gran líder, según Elon Musk

Estas son 10 frases célebres de Elon Musk que todo emprendedor debería leer:

  1. “Las cosas no se hacen siguiendo caminos distintos para que no sean iguales, sino para que sean mejores”.
  1. “Algo puede suceder si primero ha determinado que es posible que suceda”.
  1. “El mayor error de un ser humano es poner en venta su propia startup”.
  1. “Me gusta crear cosas relacionadas con las nuevas tecnologías y que rompan con las convenciones, de forma que me digan: “¡Increíble! ¿Cómo hizo esto? ¿Cómo lo logró?”.
  1. “El hecho de conseguir una gran innovación y romper con lo establecido no es fruto de una persona, o de un avance, sino de todo un colectivo que ha permitido que ocurra”.
  1. “No creo en trucos para tener una mentalidad innovadora. Pienso que es un estilo de pensar junto al atrevimiento de tomar decisiones”.
  1. “El fracaso es aquí una opción. Si las cosas no fallan es que no está innovando lo suficiente”.
  1. “La persistencia es muy importante, no debe rendirse a menos que sea forzado”.
  1. “Trabaje duro cada hora mientras esté despierto, es lo que se necesita para tener éxito si está comenzando una nueva empresa”.

  2. “El mayor fallo que he cometido (y sigo cometiendo) es focalizarme más en el talento que en el carácter de mi equipo. Es importante rodearse de personas bondadosas y con corazón”.

Escuche aquí cómo empezó Musk en el mundo de los negocios y por qué será el responsable de llevarnos a vivir a Marte, en un nuevo podcast de ‘Finanzas para Todos’, el programa de radio para Internet de FP: