Haga sus compras seguras por internet siguiendo estas 4 recomendaciones. GETTY.

Compras online

¡Ya es Cyberlunes! Aquí los 4 pasos para hacer sus compras online 

Este evento que tiene lugar entre este 21 al 23 de octubre en su décima versión, es una oportunidad para que su bolsillo aproveche las promociones y de paso siga las medidas adecuadas de seguridad para no verse afectado. 

8 de octubre de 2019

Probablemente el precio del dólar está asustando a más de un colombiano que quiere viajar o que espera para hacer sus compras de fin de año para estos últimos meses. Sin embargo, existen posibilidades de comprar con buenos precios y sin necesidad de salir de la casa. 

Para nadie es un secreto que finales de octubre y principios de noviembre se convierten en temporadas especiales para el consumo de los colombianos pues con ellos llegan dos de los eventos más importantes de comercio electrónico el Cyberlunes y el Black Friday, que ofrecen a los consumidores múltiples promociones en vestuario, tecnología y juguetería que muchos suelen aprovechar para ahorrar algo de dinero en sus compras de navidad y fin de año.

Y para este 2019, tendrán la oportunidad de hacerlo de manera adelantada. Ya estamos ante el esperado Cyberlunes, una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y que entre el 21 y 23 de octubre es la oportunidad para que los colombianos accedan a los descuentos que se darán en más de 10 categorías como moda, viajes, salud y belleza, tecnología y deportes.

“Cyberlunes es una fecha esperada por todos los colombianos, en la que se podrán encontrar cientos de ofertas únicas y muy convenientes, que permitirán adelantar todas las compras de fin de año. Buscamos potenciar las ventas a través del comercio electrónico para que más personas aprovechen a comprar en tiendas online de manera rápida, fácil y segura”, afirmó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la CCCE. 

De acuerdo con la directiva, esta es la primera vez que se realiza este evento en el mes de octubre, lo cual dinamizará el consumo que se activa en los últimos tres meses del año y que ayudará a los colombianos a planificar su navidad con dos meses de antelación. 

En junio de este año, más de 859.000 usuarios participaron en el evento online, siendo Bogotá la ciudad con el mayor porcentaje de visitas con un 39%, seguido de Medellín con un 10%, y Cali con un 6%. “Esperamos superar los resultados de la versión pasada de Cyberlunes, que miles de personas aprovechen estos días de ofertas y tengan experiencias de compra satisfactorias. Queremos acercar a los internautas al mundo del e-commerce para que perciban que comprar de manera online resulta muy conveniente y otorga beneficios, ya que al evitar desplazamientos y visitas a tiendas físicas, se puede ahorrar tiempo”, aseveró Quiñones.

Haga compras seguras con estas 4 recomendaciones

Datos del estudio de Consumo de Comercio Electrónico en Colombia realizado por el Observatorio de e-commerce en conjunto con la CCCE, revelan que el uso de internet entre los mayores de 15 años continúa creciendo en el país, con un 82% de la población que lo utiliza todos los días de la semana. 

Esto genera un aumento en el interés de los consumidores por comprar de manera online, quienes deben también tomar algunas medidas para que su experiencia no les amargue el rato y puedan disfrutar de sus compras. 

Por ello, aquí damos los 4 pasos que deben seguir para que puedan realizar sus compras en esta jornada de descuentos en línea: 

1). Investigue: siempre es bueno informarse del producto o servicio que desea adquirir. Actualmente, en el país un 80% de las personas consultan en línea las características de un bien o servicio, o comparan precios y características de productos. Esto le permite conocer el mercado y el rango de precio de un determinado producto o servicio, con el objetivo de que no se salga de su presupuesto. 

2). Tome la decisión adecuada en el tiempo indicado: luego de realizada la investigación, debe controlarse pues las promociones pueden llegar a perjudicar su bolsillo. 

Adicional a esto, debe tener en cuenta que en este tipo de eventos las promociones pueden ser por un tiempo determinado y con un número de inventario limitado, por lo que, en lo posible, no debe demorarse en concretar la compra si encuentra un producto o servicio que se desea adquirir. 

3). Revise todos los datos: antes de confirmar su compra es importante fijarse en los tiempos de entrega, los medios de pago disponibles y las políticas de cambios y devoluciones de cada empresa.

4). Haga seguimiento a su compra: luego de agregar el producto al carrito y concretar la compra, en lo posible, se recomienda hacer un seguimiento a esta. Por ello es importante guardar los datos de las transacciones que se realizaron y revisar constantemente la guía de entrega del producto.