iStock

Día del ahorro

Cinco apps de finanzas en Android para mejorar sus hábitos de ahorro

Cada 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Ahorro, como un motivo para recordarle a las personas que construir un capital se logra a través de la acumulación de dinero. La tecnología es una aliada en este propósito.

31 de octubre de 2018

Desde pequeños nos enseñaron a ahorrar, ya sea en la alcancía, en un tarrito de monedas o debajo del colchón. A medida que crecemos como que se nos olvida cultivar ese hábito y nos ponemos de ‘botaratas’ a gastar más dinero del que ingresa en nuestra cuenta bancaria.

Eso no tiene que suceder porque usted seguro tiene un celular en la mano y la tecnología puede ayudar a que volvamos a recuperar la costumbre de ahorrar. Ahora, si ahorrar dinero para viajar, pagar un posgrado, comprar un carro o una casa han sido algunas de las metas que se ha trazado; si gasta sus ingresos y luego no recuerda en qué lo hizo; o lleva el control de sus finanzas en archivos de Excel o en “el cuaderno de las deudas”, la tecnología puede convertirse en su mejor aliada para controlar sus finanzas.

El día mundial del ahorro se aproxima y para celebrarlo hemos escogido cinco apps de finanzas que le permitirán mejorar sus hábitos de ahorro. Estas herramientas las puede descargar en cualquier celular con programa Android y son alternativas que tienen una buena respuesta en un smartphone con 32 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliados hasta 256 mediante microSD, como la que ofrece el Sony Xperia XA2.

Le tenemos: Biocredit, el Trivago de los créditos

  • Desafío 52 Semanas Para Ahorrar

Esta aplicación es ideal para aquellos que no pueden planificarse y ahorrar. En ella puede poner metas de ahorro y con base a éstas la aplicación le da un monto para guardar cada semana. El desafío consiste en guardar en la primera $1.000, en la segunda $2.000 y así sucesivamente; al final de las 52 semanas usted tendrá la cantidad que se había trazado.

  • Rastreador de Gastos


Esta aplicación le ayuda a controlar su actividad financiera con solo dedicarle un par de minutos al día, ya que nada más debe ingresar los montos de ingresos y egresos que tuvo durante el día. También cuenta con recordatorios de pagos, un generador de presupuestos y un organizador de facturas. La experiencia es más completa en pantallas de 5,2 pulgadas, full HD y con densidad de 424 píxeles por pulgada, como la que ofrecen teléfonos inteligentes del tipo Xperia XA2.

  • Control de Dinero


Para aquellos que no saben en qué gastan su dinero, esta aplicación le permite controlar todos sus movimientos. De esta manera, conocerá en qué se está gastando y de cuánto dispone para ahorrar. Otra opción que tiene es añadir alarmas para gastos fijos que se tienen todos los meses, para no olvidar efectuar el pago correspondiente. Una de sus principales características que puede adjuntar imágenes que justifiquen cada uno de los gastos que se generan.

Siga leyendo: Con estas aplicaciones falsas de finanzas usted podría perder su dinero

  • Coinch: Ahorrando Juntos


Esta app le permite ahorrar de acuerdo a los objetivos que tenga y le ayuda a calcular cuánto debe economizar cada día para llegar a la meta. Para motivar, la aplicación también le permite competir y ganar medallas por ser el mejor ahorrador. También arroja notificaciones, las que podrá personalizar gracias al sistema Android 8.0 Oreo.

  • Tiendeo

Pagar menos por productos también es una forma de ahorrar. Esta aplicación ofrece catálogos de las recientes ofertas en supermercados y cadenas de consumo masivo. Podrá seleccionar la ciudad donde desee encontrar los descuentos y la sección.

“En Xperia creemos que no hay mejor forma de alinearnos con los intereses de nuestros consumidores que poniendo nuestra tecnología al servicio de necesidades puntuales como el ahorro, la captura de alta calidad de momentos y la entrega de productos resistentes que además garantizan una duración de batería acorde a las largas jornadas de los usuarios de hoy”, aseguran voceros de Sony.

Recomendaciones para descarga apps financieras

Es común en la era de la tecnología que los hackers ‘se disfracen’ de aplicaciones originales que pueden tener riesgos para la seguridad de su smartphone. Por eso, el equipo de seguridad tecnológica que detecta tempranamente riesgos de ESET Latinoamérica hace las siguientes sugerencias antes de instalar apps bancarias en su celular.

  • Solo descargar apps de Google Play. Si bien esto no asegura que la app no es maliciosa, este comportamiento maligno es más común en tiendas de terceras partes, donde difícilmente se eliminen por más que sean descubiertas. La diferencia con Google Play es que se eliminan rápidamente cuando son reportadas.
  • Asegurarse de revisar el número de descargas, la valoración y los comentarios existentes sobre las aplicaciones antes de descargarla de Google Play.
  • Prestar atención de cuáles son los permisos que se otorga a las apps que se instalan.
  • Mantener el dispositivo Android actualizado y utilizar una solución de seguridad para móviles que sea confiable.