Yen baja desde máximos en Asia, mercado atento a intervención

El dólar subía contra el yen en Asia el lunes, recuperándose desde el mínimo histórico que tocó la semana pasada por la cobertura de posiciones cortas, ante la posibilidad de una intervención de las autoridades japonesas en contra del yen.

Yen baja desde máximos en Asia, mercado atento a intervención Yen baja desde máximos en Asia, mercado atento a intervención

TOKIO (Reuters) - El dólar repuntó brevemente a máximos de 1-1/2 semanas a 77,23 yenes pero pronto cedió parte de sus ganancias. Algunos operadores comentaban que la subida se debió a compras de un banco estadounidense.

"El mercado está esperando y deseando una intervención. El dólar se ha comprado desde temprana hora por cobertura de posiciones cortas tras sus pronunciadas pérdidas", expresó Tepperi Ino, analista de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

El ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, advirtió el lunes que el país tomaría medidas decisivas contra los movimientos especulativos, mientras que el periódico Nikkei informó el sábado que el Gobierno se planteaba una intervención.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.