Wen de China dice alza precios afecta estabilidad social

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Wen de China dice alza precios afecta estabilidad social Wen de China dice alza precios afecta estabilidad social

PEKIN (Reuters) - La rápida alza de los precios en China ha afectado la estabilidad social, dijo el domingo el primer ministro chino, Wen Jiabao, agregando que controlar la inflación es la principal prioridad del Gobierno.

"Los rápidos aumentos de los precios han al público e incluso a la estabilidad social", dijo Wen en un foro en internet.

Wen sostuvo que China tiene grandes reservas de granos y "abundantes" reservas de divisas extranjeras.

La inflación de China fue menor a la prevista en enero en un 4,9 por ciento, pero las precios de los precios siguen siendo lo suficientemente fuertes como para requerir de más medidas.

China elevó las tasas de interés el 8 de febrero, su tercera alza desde que Pekín inició el ciclo de apretón monetario a comienzos de octubre. Anunció la más reciente alza el 25 de diciembre.

Pekín también ha impuesto una serie de medidas para reducir los precios de las propiedades que se han mantenido elevados. Los líderes del país, conscientes de la molestia pública debido a la imposibilidad de conseguir residencias a un precio asequible, han dicho que no tolerarán inflación y especulación en el sector inmobiliario.

(Reporte de Chris Buckley; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.