Warren Buffett dice está buscando nuevos negocios

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
27 de febrero de 2011

NUEVA YORK (Reuters) - Warren Buffett está buscando adquisiciones para darle uso a sus 38.000 millones de dólares en efectivo, declaró el legendario inversor en su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway Inc el sábado.

"Nuestro rifle para elefantes ha sido recargado y mi dedo del gatillo está ansioso", dijo Buffet en la misiva.

En la carta, de 26 páginas, Buffett dijo que Berkshire necesitará realizar "grandes adquisiciones" - haciendo énfasis en la palabra "grandes" - para aumentar las ganancias en negocios no relacionados con las aseguradoras. Algunos de esos negocios incluyen a la compañía ferroviaria Burlington Northern y a la eléctrica MidAmerican Energy.

Buffett también trató el complejo tema de su sucesión en la carta, algo que los inversores habían anticipado dada su edad (80 años) y a la falta de un reemplazante definido.

El administrador de inversiones Todd Combs, contratado a finales del año pasado, se encargará de una cartera inicial de 1.000 millones a 3.000 millones de dólares, dijo Buffet, y Berkshire podría sumar a uno o dos administradores más adelante para que trabajasen con él.

Pero el inversor dijo que seguiría administrando el grueso del portafolio mientras se mantenga como presidente ejecutivo.

(Reporte de Ben Berkowitz; Editado en español por Marion Giraldo)