Wall Street sube por sector servicios y datos de empleo

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
4 de agosto de 2010

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el miércoles impulsadas por cifras levemente superiores a las esperadas de empleo y servicios, así como un mejor panorama de la firma Priceline.com.

Las acciones de Priceline.com Inc trepaban un 23,5 por ciento a 284,80 dólares, luego de que varias corredurías elevaron el precio objetivo de la agencia de viajes por internet, que reportó resultados mejores a los esperados.

Los papeles de Priceline eran los de mejor rendimiento tanto en el S&P 500 y el Nasdaq 100.

El sector de servicios creció ligeramente más de lo esperado en julio, según datos del índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento. Un reporte separado de la firma privada ADP mostró que los empleadores privados añadieron en julio más empleos que lo previsto.

Sin embargo, la visión de la economía es poco clara y los inversores eran cautos a la espera de un dato clave de empleo que el Gobierno publicará el viernes.

"ADP ciertamente dio una pequeña esperanza de que el dato de empleo del viernes pueden ser ligeramente mejores de lo anticipado", dijo Kim Caughey, analista de Fort Pitt Capital Group.

Pero añadió que la alta tasa de desempleo mantiene nerviosos a los consumidores, lo que puede golpear a las minoristas.

Se espera que el reporte de vivienda del viernes muestre una caída de 65.000 empleos en julio debido a que ya no existen los empleos creados por el censo.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0,19 por ciento a 10.657,12 puntos, el índice Standard & Poor's 500 ganaba 0,41 por ciento a 2.292,75 y el Nasdaq Composite trepaba un 0,23 por ciento a 1.122,13 unidades.

Otro impulso al Nasdaq venía de las acciones de Dendreon Corp, que subían un 15,1 por ciento a 38,90 dólares por noticias de una vacuna para el cáncer de próstata.

Las acciones de Microsoft Corp pesaban sobre el mercado, por una caída de un 1,8 por ciento a 24,68 dólares, luego de que Global Equities Research bajó la recomendación a sus papeles a "desempeño similar al mercado" desde "superior al mercado".

(Editado en español por Mario Naranjo)