Wall Street cae por decepcionantes resultados corporativos

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
19 de agosto de 2010

Por Edward Krudy

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el miércoles debido a que las débiles ganancias corporativas daban a los inversionistas pocos argumentos para comprar, en medio de continuos temores sobre la salud de la economía global.

La cadena de tiendas con descuentos Target Corp reportó resultados débiles, mientras que BJ's Wholesale Club Inc incumplió con las estimaciones del mercado y recortó su pronóstico para todo el año, lo que hundía a las acciones de las dos firmas.

Los resultados del fabricante de maquinaria agrícola Deere & Co superaron las estimaciones, pero dijo que sus ventas estaban "muy por debajo de los niveles normales" y apuntó a un deterioro de las condiciones en Europa, donde los mercados están "cayendo con fuerza".

Las acciones de Deere bajaban un 1,6 por ciento, a 66,06 dólares, las de Target cedían un 1,2 por ciento, a 50,05 dólares, y las de BJ's perdían un 4,6 por ciento, a 41,33 dólares.

"Los reportes de ganancias de esta mañana probablemente son de neutros a negativos para los precios", dijo Nick Kalivas, de MF Global.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,32 por ciento, a 10.370,43 unidades; el índice Standard & Poor's 500 cedía un 0,21 por ciento, a 1.090,21 unidades; y el Nasdaq Composite caía un 0,02 por ciento, a 2.209,69.

Las acciones de firmas energéticas caían debido a que los futuros del crudo perdieron más del 2 por ciento, tras un reporte de la industria que mostró un fuerte incremento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Los títulos de Chevron Corp perdían un 1,4 por ciento, a 76,65 dólares, y los de Exxon Mobil Corp cedían un 1,8 por ciento, a 59,75 dólares, con lo que se convertían en las principales bajas dentro del Dow Jones.

El sector tecnológico era ayudado por un alza del 3,4 por ciento en las acciones de Analog Devices Inc, luego de que el fabricante de chips reportó ganancias mejores a las esperadas y presentó una previsión para el cuarto trimestre por encima de lo que el mercado había estimado.

Las acciones de Potash Corp of Saskatchewan Inc que cotizan en Estados Unidos subían un 3,3 por ciento luego de que el directorio de la firma canadiense de fertilizantes rechazó la oferta de 39.000 millones de dólares de BHP Billiton Ltd.

Las acciones de Potash subieron cerca de un 30 por ciento el martes.

(Reporte de Edward Krudy; Editado en español por Mario Naranjo)