Viña chilena Concha y Toro acelera en Asia con filial Singapur

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Viña chilena Concha y Toro acelera en Asia con filial Singapur Viña chilena Concha y Toro acelera en Asia con filial Singapur

SANTIAGO (Reuters) - Viña Concha y Toro, la mayor productora y exportadora de vinos de Chile, dijo el lunes que creará una filial en Singapur para potenciar sus envíos a los distintos mercados asiáticos.

Concha y Toro tiene viñedos, plantas de vinificación y embotellado y una red de distribución de vinos.

Además opera en Argentina a través de Viña Trivento, la segunda exportadora de vinos de ese país.

La filial servirá "de estructura legal y comercial para potenciar la exportación y estrechar las relaciones comerciales actuales de la compañía y sus filiales a los distintos mercados asiáticos", dijo Concha y Toro en un comunicado.

La exportación de los productos de Viña Concha y Toro y filiales a la región asiática alcanzó el año pasado un total de 1,39 millones de cajas por un valor global aproximado de 34 millones de dólares.

Concha y Toro elevó sus ganancias un 28,6 por ciento en el 2009 a 87 millones de dólares, mientras que sus ingresos crecieron un 12,3 por ciento.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por César Illiano)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.