Viajes Falabella estrena en Colombia revolucionaria estrategia online de promociones turísticas

Viajes Falabella lanza la campaña online “Viajar es Muy Fácil” la cual estará disponible en www.viajaresmuyfacil.com.co con promociones de tiquetes y paquetes turísticos para destinos nacionales e internacionales, que estará habilitado entre el 12 y 30 de septiembre.

15 de septiembre de 2011

La compañía eligió Colombia como el primer mercado para lanzar este proyecto en Latinoamérica. La estrategia funciona bajo un novedoso mecanismo contrarreloj en el que diversas ofertas se presentan en la pantalla a una hora exacta y su disponibilidad de compra será de 1 minuto y 30 segundos. Una vez la persona acceda a la oferta vigente durante esa hora, dispondrá del minuto y medio para realizar la solicitud de compra; en caso de no hacerlos tendrá la posibilidad de reservar con el último valor de la promoción, que sin embargo seguirá manteniéndose como una increíble oferta.

La iniciativa se da en el marco de una estrategia dirigida a facilitar y hacer cada vez más accesible a los colombianos la experiencia de viajar hacia diferentes países en todos los continentes.  “Con - Viajar es Muy Fácil - buscamos ayudarles a las personas a superar barreras de precios elevados y planes vacacionales inasequibles, ofreciéndoles durante un período específico una opción online donde encontrarán promociones especiales que les permitan aprovechar oportunidades de viaje únicas en el mercado”, afirmó Maria Victoria Saiz Bejarano, Gerente de Viajes Falabella.

Con esta estrategia Online, los usuarios encontrarán tarifas extraordinarias, como por ejemplo la posibilidad de viajar a Jamaica, Miami, Rio de Janeiro, Santiago de Chile.  Los más fieles de Falabella tendrán mayor facilidad de pago con la Tarjeta CMR, al poder cancelar el valor de los productos adquiridos hasta en 24 cuotas.

Para dar a conocer esta iniciativa Viajes Falabella desarrolló, en todo el país, una campaña de expectativa durante los primeros días del mes de septiembre, a través de redes sociales bajo el concepto “Viajar es muy fácil”.  La campaña se basó en un envío masivo de videos en donde unos abuelos invitan a los colombianos a aprovechar las oportunidades que ellos no pudieron disfrutar por dificultades como la ausencia de alternativas de financiamiento, o el tener que dedicarse únicamente a trabajar y ahorrar para la vejez.  “¡Vean muchachos! No dejen pasar la juventud ni las facilidades que tienen ahorita para viajar. En serio… es muy fácil… armen un viajecito, párense y disfruten», aconsejan en sus videos. Esta campaña estuvo acompañada por una estrategia digital en redes sociales en donde se utilizó el hashtag #ViejitosLorudos por Twitter y se enviaron varios mensajes mediante el grupo de Facebook.

Aunque se considera como una campaña digital, Viajes Falabella también pone a disposición mecanismos de compra para los usuarios que aún no se atreven a hacer compras online. Si algún usuario ha hecho clic en los videos que aparecen en  www.viajaresmuyfacil.com.co justo en el momento de la promoción, un código aparece en pantalla. Este código se presenta en un punto de venta de Viajes Falabella para hacer efectiva la promoción personalmente, con la ayuda de un asesor.

Sobre Viajes Falabella

La compañía chilena Viajes Falabella inició operaciones en Colombia en 2006, y en la actualidad se ubica entre las 10 agencias de viaje más importantes del país con un crecimiento del 67% en ventas, y de 103% en número de pasajeros, entre 2009 y 2010. La compañía ha abierto diversos canales de contacto con sus clientes en Colombia, entre los que se cuentan puntos de venta en  Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, un call center para atender ventas telefónicas y on-line,  sucursales o “boutiques” ubicadas en lugares estratégicos de las principales ciudades de Colombia, y una Oficina Móvil que recorre barrios y poblaciones cercanas a la capital del país.

SP