Venezolana PDVSA emitirá bonos por 3.000 mln dlrs

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Venezolana PDVSA emitirá bonos por 3.000 mln dlrs Venezolana PDVSA emitirá bonos por 3.000 mln dlrs

CARACAS (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció el jueves que emitirá 3.000 millones de dólares en la primera quincena de octubre para cumplir su plan de inversiones e incrementar la oferta de títulos en un nuevo mecanismo cambiario administrado por el Banco Central.

La petrolera explicó que los inversionistas podrán adquirir los títulos en bolívares y serán pagaderos en dólares a su vencimiento. Sin embargo, dijo que "en los próximos días" dará mayores detalles sobre los términos y condiciones.

"Con estos recursos se garantizará la ejecución de los proyectos de inversión del Plan Siembra Petrolera", dijo la estatal en un comunicado.

La petrolera agregó que con esta emisión permitirá a "los venezolanos un mecanismo seguro de ahorro mediante la inversión en el plan de desarrollo de nuestra principal industria nacional".

En el 2007 la estatal petrolera colocó 7.500 millones de dólares, la emisión más grande de su historia, a través de la intervenida y liquidada casa de bolsa Econoinvest.

(Reporte de Deisy Buitrago)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.