Utilidad sistema bancario chileno crece 84,3 pct enero-febrero

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Utilidad sistema bancario chileno crece 84,3 pct enero-febrero Utilidad sistema bancario chileno crece 84,3 pct enero-febrero

SANTIAGO (Reuters) - La utilidad del sistema bancario de Chile creció un 84,3 por ciento interanual en el primer bimestre del 2010, apoyada por los negocios asociados a una mayor inflación y un avance en los préstamos hipotecarios, dijo el martes el regulador financiero.

Entre enero y febrero, el sistema financiero chileno sumó utilidades por 265.140 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares, dijo la Superintendencia de Bancos.

Pese al fuerte salto en el resultado del bimestre, las utilidades de la banca disminuyeron un 4,63 por ciento en febrero con respecto a enero, por un menor desempeño de sus operaciones cambiarias.

El Banco Santander Chile, la mayor institución financiera del país, acumuló ganancias por 75.248 millones de pesos, unos 142 millones de dólares a febrero, mientras que el Banco de Chile sumó 60.506 millones de pesos, unos 114,2 millones de dólares en los primeros dos meses del 2010.

(1 dólar = 529,69 pesos al cierre de febrero)

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Juan José Lagorio)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.