Uso capacidad instalada industrial Brasil cae levemente en junio

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Uso capacidad instalada industrial Brasil cae levemente en junio Uso capacidad instalada industrial Brasil cae levemente en junio

SAO PAULO (Reuters) - La utilización de la capacidad instalada (UCI) en la industria brasileña cayó levemente en junio frente a mayo, a un 82,5 por ciento, según datos desestacionalizados difundidos el miércoles por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

En mayo, el uso de la capacidad instalada fue de un 82,7 por ciento.

"La caída del indicador de junio es la segunda consecutiva en esa base de comparación. Ese movimiento se debe no sólo a la menor actividad industrial, sino también a la ampliación del parque productivo del sector", destacó la CNI.

El uso de la capacidad instalada está 0,7 puntos porcentuales por debajo del nivel previo a la crisis económica.

El indicador subió 3,1 puntos en junio frente al mismo mes del año pasado.

Los datos de la CNI también confirmaron una pausa en la actividad industrial del segundo trimestre, aunque se mantuvieron las contrataciones.

El indicador desestacionalizado de facturación real de la industria cayó un 0,6 por ciento en junio ante mayo. En el segundo trimestre, hubo una caída del 0,3 por ciento, luego de un crecimiento del 2,9 por ciento en los tres primeros meses del año.

En el caso del empleo, hubo un aumento del 0,5 por ciento en junio ante el mes previo, según datos desestacionalizados.

"Con una clara tendencia de crecimiento por 12 meses, el empleo superó por primera vez el nivel pre-crisis en un 0,3 por ciento", agregó la CNI.

"De los indicadores estudiados, el empleo fue el que registró la mayor variación positiva en el segundo trimestre al anotar un 1,4 por ciento frente al trimestre anterior", añadió.

(Reporte de Daniela Machado. Editado en español por Ignacio Badal)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.