Uruguayo Mujica hablará en Argentina por reclamos exportadores

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Uruguayo Mujica hablará en Argentina por reclamos exportadores Uruguayo Mujica hablará en Argentina por reclamos exportadores

MONTEVIDEO (Reuters) - El mandatario uruguayo, José Mujica, mantendrá una reunión con su par de Argentina el jueves para hablar sobre los reclamos de exportadores locales tras una medida en el vecino país sobre importaciones, informó el sábado la presidencia.

Argentina extendió esta semana licencias no automáticas de importación a 200 productos, que van desde metalúrgicos, a electrónicos, textiles, autos de alta gama, vidrio y bicicletas.

Pero según el Gobierno de Cristina Fernández, la medida no afectará a Uruguay y Brasil, socios de Argentina en el bloque Mercosur junto a Paraguay.

Las licencias no automáticas obligan a los importadores a realizar gestiones burocráticas que pueden demorar el ingreso de las mercaderías a la plaza.

Los productores uruguayos se mostraron preocupados y molestos ante la decisión argentina pues varios de los productos bajo la nueva norma son exportados desde Uruguay hacia el vecino país, como autopartes y bicicletas.

La presidencia uruguaya informó en su página en internet que el mandatario anunció la reunión con Fernández durante un recorrido por una ciudad del interior uruguayo, pero no especificó el lugar.

Según reportes de medios locales, el mandatario uruguayo tenía previsto un viaje a Argentina para participar el viernes junto a Fernández de la inauguración de la Casa de la Patria Grande, un proyecto de su fallecido esposo y ex presidente Néstor Kirchner.

(Reporte de Patricia Avila. Editado por Javier López de Lérida)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.