Una silla adecuada ahorra millones de pesos en fisioterapia

Sin una buena postura y una silla adecuada para el trabajo, los riesgos profesionales aumentan, las lesiones serán mayores y las empresas deberán invertir millones de pesos en fisioterapia.

1 de agosto de 2011

Durante años hemos visto a nuestros más grandes aliados a nivel mundial estudiar cada uno de los elementos, la tecnología, con diseños computarizados, cálculos y medidas empleadas en robótica para entregar a los empleados de oficinas, sillas que contribuyan con el comportamiento del cuerpo y su adecuación a los puestos labores”, manifestó Gerardo Carvajal, Presidente de Carvajal Espacios.

Según una reciente investigación de las universidades del Sur de California (USC), Estados Unidos, y de Toronto, Canadá, una mala postura no sólo causa una mala impresión, sino que nos hace físicamente débiles. El doctor Scott Wiltermuth, profesor de organización gerencial de la USC, sostiene que “estudios en el pasado han mostrado que adoptar una postura dominante puede cambiar los niveles hormonales del individuo e incrementar su propensión a tomar riesgos”.

Conscientes de estas situaciones y de los graves problemas por las continuas incapacidades, Mepal –de Carvajal Espacios- trabaja constantemente en buscar respuestas adecuadas para la comodidad de los empleados.

“Tenemos que trabajar en pro de la salud laboral y estar convencidos de la gran retribución que un buen clima y bienestar le proporcionen a las compañías. Uno de los productos que más seguridad nos dan en este sentido es la silla Leopard, que combina lo mejor del diseño y la tecnología del mundo, empleando un mecanismo de pierna de robot que permite movimientos equilibrados y el seguimiento a cada cambio de postura. Es además una silla ganadora de los más importantes premios de innovación, diseño, sostenibilidad y ergonomía”, explicó Carvajal.

“Esta comodidad fue probada con ejercicios de  mioeléctrica y correlación de presión. Gracias a un mecanismo recién desarrollado, ya no es necesario realizar ajustes para tener en cuenta las diferencias en el tipo de masa y peso. Además, la fabricación adecuada colocada en el respaldo de malla, exclusiva de Okamura, líder mundial en tecnología ergonómica, proporciona una profunda sensación de ajuste perfecto al cuerpo”, agregó.

“Esta silla cambia muchos conceptos hasta ahora existentes. Ya la silla no es una enemiga que acaba con columnas y con piernas. Es una amiga en la oficina que brinda descanso y ayuda con las labores fundamentales para un ejecutivo de hoy. No se enreda. No causa dolores. No es pesada. Es ágil como un leopardo”, concluyó.

Este jueves 28 de julio se celebra el Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo “El 28 de julio de 1983, pasadas las 7 de la noche, se presentó un desprendimiento de más de 1.000 metros cúbicos de tierra en un cerro en las inmediaciones de la zona de trabajo del proyecto hidroeléctrico del Guavio, en el momento en que se empalmaba el turno diurno con el nocturno, causando la muerte a cerca de 200 trabajadores, vinculados mediante sistemas de contratación flexible”, rememora la CUT.

Carvajal Espacios es la marca sector, de la Organización Carvajal, experta en crear y gestionar ambientes más productivos que marcan la diferencia en la industria, la oficina y el hogar, a través de las marcas comerciales Mepal, Almatec y Tukasa, con distribución en Colombia, Panamá, Venezuela, Perú y Ecuador.