Toyota confirma proveerá tecnología híbrida a Mazda

© 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute
18 de mayo de 2010

Por Chang-Ran Kim

TOKIO (Reuters) - Toyota y Mazda anunciaron el lunes un acuerdo por el que la mayor automotriz del mundo suministrará tecnología híbrida bajo licencia a su rival menor.

La mayor y la quinta mayor productora de vehículos de Japón han estado conversando la posibilidad tras bambalinas desde hace meses mientras crecía la popularidad de los autos a base de gasolina y electricidad en Japón por los numerosos subsidios del Gobierno.

Los autos híbridos, que mejoran la eficiencia al hermanar a los motores de combustión interna con los eléctricos, son vistos como cruciales para elevar las ventas en los próximos años a medida que los Gobiernos introducen medidas ambientales más estrictas.

Los autos híbridos han disfrutado de una mayor demanda especialmente en Japón, gracias a que el Gobierno introdujo una exención de ciertos impuestos a los vehículos de ese tipo por un período de tres años.

"Los híbridos se esparcen rápido en Japón y lanzar un modelo en el mercado local se ha vuelto una tarea urgente", comentó el vicepresidente ejecutivo de Mazda, Masaharu Yamaki, en una conferencia de prensa conjunta en Tokio.

"Esa es una de las razones por la que decidimos buscar este acuerdo con Toyota", concluyó.

El acuerdo ya había sido adelantado por algunos medios la semana pasada.

(Editado en español por César Illiano)