Toshiba fabricará pantallas de LCD para el iPhone: medio

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
14 de diciembre de 2010

(Reuters) - Toshiba invertirá unos 100.000 millones de yenes (1.077 millones de dólares) en la construcción de una fábrica que producirá pantallas pequeñas de LCD, principalmente para el iPhone de Apple, dijo el martes el diario económico japonés Nikkei.

Su filial Toshiba Mobile Display construirá las instalaciones en la prefectura de Ishikawa, en la costa del mar de Japón, y producirá en ella pantallas de LCD de polisilicio de baja temperatura, que permiten imágenes de alta resolución, dijo el diario.

Un portavoz de Toshiba dijo que la información no era cierta y que no había nada decidido en relación a una nueva planta.

Los trabajos en la planta comenzarán a principios del año próximo y está previsto que la producción comience en la segunda mitad de 2011, según el periódico.

Toshiba Mobile Display fabrica ya paneles de polisilicio de LCD de baja temperatura en una fábrica en esa prefectura y su capacidad de producción mensual, de 8,55 millones de unidades, está proyectada en más del doble con la nueva fábrica, dijo el diario.

Apple invertirá en la fábrica, agregó Nikkei.

(Reporte de NR Sethuraman en Bangalore y Tim Kelly en Tokio; Editado en español por Inmaculada Sanz y César Illiano)