ThyssenKrupp eleva perspectiva,ve volátil precio materias primas

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15 de agosto de 2010

Por Marilyn Gerlach

FRANCFORT (Reuters) - ThyssenKrupp, el mayor fabricante de acero de Alemania, advirtió el viernes que los precios de las materias primas podrían mantenerse volátiles, tras reportar resultados mejores a los esperado y elevar sus previsiones de ganancias.

ThyssenKrupp también dijo que se desacelera el crecimiento en China, el mayor productor y consumidor mundial de acero, haciéndose eco de los comentarios de sus rivales ArcelorMittal, Nippon Steel Corp y POSCO.

"El creciente poder de los productores de materias primas, la ascendente demanda y también los elementos especulativos significan que podría haber una gran oscilación de precios en los próximos trimestres", dijo el viernes.

Salzgitter, el segundo fabricante de acero de Alemania, también advirtió de los riesgos de los precios de las materias primas cuando dio a conocer esta semana sus resultados trimestrales que no lograron alcanzar las expectativas.

"Una nueva expansión en la capacidad mundial significa que existe también un riesgo de un aumento de las importaciones europeas procedentes de terceros países, especialmente de China, donde el crecimiento de la demanda interna se ha detenido en las recientes semanas", dijo ThyseenKrupp.

Aún así, su drástica campaña de recorte de costos y los prósperos negocios por fuera del acero da confianza a la compañía.

La empresa se benefició de la recuperación de la zona euro en el período abril-junio. Los mercados inmobiliarios de Alemania crecen rápidamente gracias a mayores exportaciones, una fuerte actividad industrial y una recuperación en el sector de la construcción tras el gélido invierno.

La mayor economía de la zona del euro, donde ThyssenKrupp genera un tercio de sus ventas, creció un 2,2 por ciento en el trimestre, la tasa más alta desde la unificación de Alemania.

"La demanda ha mejorado significativamente en nuestros clientes clave y mercados principales", dijo el presidente ejecutivo, Ekkehard Schulz.

Alrededor de un 36 por ciento de las ventas de ThyssenKrupp provinieron en el trimestre directamente de clientes en la industria automotriz.

Los resultados trimestrales de ThyssenKrupp recibieron un impulso por la reducción de costos, por las perdidas menores a las esperadas en su negocio de acero en las Américas y las operaciones no acereras.

Las ganancias ajustadas antes de impuestos del tercer trimestre fueron de 480 millones de euros, frente a una pérdida el año anterior de 464 millones, con lo que superó aún a la más optimista previsión de un sondeo de Reuters.

ThyssenKrupp elevó además su previsión anual. Ahora espera que la ganancia ajustada antes de impuestos se ubique en la zona "media a alta" de una cifra de tres dígitos en millones de euros.

Los analistas sondeados por Reuters antes de los resultados habían esperado una ganancia ajustada antes de impuestos de 723 millones de euros.

(1 dlr=.7799 Euros)

(Editado en español por César Illiano)