Tetra Pak reinventa el envase de cartón para bebidas, más popular del mundo

Tetra Pak, líder en el procesamiento y envasado de alimentos, se reinventó la caja de cartón más popular del mundo con el lanzamiento global de Tetra Brik Aséptico ® 1000 Edge.

24 de octubre de 2011

Un diseño llamativo y las últimas tecnologías, se combinan para mejorar este envase, ofreciendo mayor conveniencia para el consumidor, reduciendo costos y aumentando el buen desempeño ambiental  que necesitan los productores de bebidas larga vida para prosperar en los mercados actuales, altamente competitivos.

Tetra Brik Aséptico 1000 Edge con su nueva tapa rosca Lightcap 30, añade un distintivo al panel superior del tradicional Tetra Brik®, entregando al consumidor nuevos niveles de comodidad y al productor una forma distinta de promocionar su producto en las estanterías de los supermercados. Con la incorporación de esta nueva tecnología de cierre, el nuevo envase ofrece mayores beneficios en los costos, excelente capacidad de apilamiento y trae importantes ventajas ambientales. Ya está disponible con el certificado de material de envase Forest Stewardship Council ™ (FSC), y  para el 2012 se ofrecerá con el cierre de polietileno verde.

El nuevo envase fue diseñado especialmente para utilizar en el hogar, ofreciendo un gran volumen de almacenamiento que reduce costos y lo hace muy competitivo para los productores de leche, leche enriquecida con vitaminas, leche Omega-3, leche saborizada, bebidas de soya, jugos, néctares, bebidas sin gas y vinos distribuidos en condiciones de ambiente y sin necesidad de conservantes.

“Tetra Pak continuamente innova con sus productos para dar mayores beneficios a nuestros clientes. Estamos seguros que el nuevo Tetra Brik Aséptico 1000 Edge, será un éxito mundial y que le brindará a los consumidores una nueva forma de disfrutar sus bebidas de forma fácil, a bajo costo y que sea muy amigable con el medio ambiente”, aseguró Mauricio Contreras, Gerente de Mercadeo de Tetra Pak Colombia.

Una elección inteligente - para la marca y la comodidad del consumidor: Con una tapa de 30 mm de apertura, el Tetra Brik Aséptico 1000 Edge  trae una silueta totalmente nueva para la plataforma de bebidas de larga vida, que asegura su distinción en las estanterías.

Este nuevo diseño ya se ha hecho muy popular en el mercado alemán, siendo denominado por el Museo Alemán del Empaque, como “Empaque del año” por su “diseño Premium que logra distinguirlo en las estanterías de las leches de bajo costo”.   

De igual forma, el envase de cartón ha recibió dos premios de parte de las revista alemana Lebensmittel Praxis, donde los consumidores lo escogieron como “Producto del año 2011” y los mayoristas como “HIT 2011” porque “garantiza que se sirva el producto delicadamente sin desperdiciar y causar un desastre”.

Una elección inteligente – para reducir costos: Una característica clave del  Tetra Brik Aséptico 1000 Edge, es la capacidad de maximizar el tamaño de la abertura, reduciendo al mínimo el uso de materias primas, lo que permite disminuir los costos de producción y su precio final al productor.

Una elección inteligente- para el medio ambiente: Este nuevo producto es más amigable con el medio ambiente. Una de las ventajas evidentes es la disminución de su tamaño lo que facilita su transporte y permite así reducir emisiones de CO2.

El Tetra Brik Aséptico 1000 Edge estará disponible mundialmente a partir de la primavera de 2012, con una amplia gama de  tamaños. La versión de 500 ml estará disponible a partir de 2013.