Syngenta contribuye a mejorar la educación en Cundinamarca y Boyacá

Syngenta, compañía líder mundial del sector agrícola, donó 56 computadores que beneficiarán a más de 550 niños y niñas en 7 escuelas de las zonas rurales de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, a través del programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías d la Información y las Comunicaciones.

Syngenta contribuye a mejorar la educación en Cundinamarca y Boyacá Syngenta contribuye a mejorar la educación en Cundinamarca y Boyacá

Syngenta, consciente del inmenso aporte que significa brindar herramientas tecnológicas a las comunidades donde opera, dona equipos desde 2008, como parte de las acciones realizadas bajo su Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Estos esfuerzos están enfocados en brindar capacitación a los agricultores y sus familias, mediante programas como Espantapájaros, que educa a los menores para que influencien a sus padres en el correcto uso y de los productos para la protección de cultivos, entre otros.

La donación de equipos se realiza en sedes educativas públicas de zonas rurales donde opera la compañía y aporta elementos que complementan al proceso pedagógico de cientos de menores, con el acceso a la tecnología.

“Estamos convencidos de que con esta iniciativa estamos generando equidad y aportamos a mejorar la calidad en la educación, especialmente en la zona rural donde están los más altos índices de deserción escolar, cobertura y calidad” afirma Guillermo Carvajal, Gerente de Responsabilidad Social de Syngenta.

Los equipos que recibirán los niños en estas regiones del país, provienen de las oficinas de Syngenta en Colombia y fueron entregados a Computadores para Educar, programa que los reacondiciona antes de entregarlos a las sedes y forma a los maestros para que incorporen dichas tecnologías de manera apropiada en el aula de clase con el uso de software educativos instalados en cada computador. Los equipos beneficiarán a 7 escuelas, donde a su vez, se efectúa la revisión de redes e instalaciones y seguridad, para su correcto funcionamiento.

Las entregas serán realizadas por Computadores para Educar entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2011, a través de las universidades Nacional y de la Sabana, operadores en campo de dicho programa nacional. Así mismo, Syngenta realizará una jornada de entrega formal ante la comunidad beneficiada.

Con estas iniciativas, la compañía reafirma su compromiso social con los agricultores y sus familias, pues son su pilar fundamental y hacen parte esencial del propósito de traer el potencial de las plantas a la vida.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.