Superfinanciera alerta por nuevo esquema piramidal que promocionan a través de internet y por siete firmas NO vigiladas

La Superintendencia Financiera llamó nuevamente la atención por un modelo de negocio cuyas características corresponden a un típico esquema piramidal y de siete firmas que se promocionan como vigiladas por esta Superintendencia, ya que ninguno de estos se encuentran bajo la inspección y vigilancia de la Entidad, por lo que NO están autorizados para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Superfinanciera alerta por nuevo esquema piramidal que promocionan a través de internet y por siete firmas NO vigiladas Superfinanciera alerta por nuevo esquema piramidal que promocionan a través de internet y por siete firmas NO vigiladas

La Superfinanciera de Colombia advirtió que a través de la página Web:

http://regalandinero.galeon.com, algunas personas están promocionando un modelo de negocio que tiene las características de un típico esquema piramidal.

Como resultado de las labores de inspección la Superintendencia estableció que en este modelo de negocio se conforma un sistema de vinculación de cuatro niveles, mediante el cual, para obtener la inscripción gratuita, la persona interesada debe vincular a cuatro personas más, quienes deben consignar “su aporte” en la cuenta bancaria de la persona que los vinculó y, además, deben afiliar a otros interesados que paguen nuevos aportes, de manera que, obtendrán ganancias, siempre y cuando afilien a más personas.

La alerta frente a este modelo de negocio la hizo la Superfinanciera teniendo en cuenta que ni http://regalandinero.galeon.com ni quienes lo promocionan están sometidos al control, inspección y vigilancia de dicha Superintendencia y por lo tanto NO están autorizados para realizar actividades exclusivas de las entidades vigiladas.

Adicionalmente, la Superfinanciera informó que las firmas que se relacionan a continuación tampoco se encuentran sometidas a la inspección, control y vigilancia de la Entidad y, por lo tanto, NO están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Firmas NO vigiladas

“CREDICOLOMBIA” y/o los señores “JAIRO HUMBERTO ROMERO ZAMBRANO” y “JUAN PABLO DÍAZ”.
A través de volantes se anuncian como vigilados por la Superfinanciera y promueven préstamos, citando para el efecto dos números de celular como único medio para contactarlos.

“FINANCIERA PRESTA YA”. Por medio de volantes publicitarios, promueve el otorgamiento de préstamos, citando para el efecto dos números de celular como único medio para contactarse con ella.

“CREDICOLOMBIA”. A través de volantes promociona el otorgamiento de préstamos, citando dos números de celular como único medio para comunicarse con esta firma.

“INVERSIONES SANDOVAL”. Promueve el otorgamiento de préstamos  por medio de volantes, en los cuales cita un número de celular como único medio para contactarlos.

“CREDIDIVISA” y/o “JORGE HUMBERTO CASTAÑEDA”. Por medio de volantes esta persona se presenta como gerente de la firma y publicita la página web www.credidivisa.com en la que promueve el otorgamiento de préstamos citando dos números de celular y un número de teléfono fijo como únicos medios para comunicarse con ella.

“ESTABLECIMIENTO FINANCIERO Y DE CRÉDITO COFIDIS S.A.”. A través de volantes publicitarios promueve el otorgamiento de préstamos, citando para el efecto dos números de celular como único medio para comunicarse con ella.

“FINANCIERA CUPOCRÉDITO”. Con volantes publicitarios promueve el otorgamiento de préstamos.

La Superintendencia Financiera, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, REITERA NUEVAMENTE que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en nuestra página Web:  www.superfinanciera.gov.co enlace ENTIDADES SUPERVISADAS, o accediendo a través de la siguiente dirección electrónica:  http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.