Sólo 1.000 empresas podrán tener su propia extensión en Internet

Hasta abril de 2012 las empresas pueden registrar sus propias extensiones. Para atender la demanda, se crea la unidad de negocio 1ERNIVEL.

13 de julio de 2011

Recientemente se anunció que será posible que una empresa tenga su propia extensión de Internet.  Así como ahora vemos .COM, .CO y .NET, en el futuro cercano podremos ver extensiones .loquesea.  

Según información divulgada por ICANN y socializada por Central Comercializadora de Internet, máximo 1000 empresas podrán tener su propia extensión en Internet en la primera ronda planeada por ICANN para inicios del 2012.  Aunque podría haber rondas posteriores, serán hasta después de finales del 2013.

De acuerdo con la Central Comercializadora de Internet, empresa operadora de MI.COM.CO y única compañía que ofrece las nuevas extensiones de Internet en la región,  este límite ha sido impuesto por ICANN para que la aplicación por las extensiones no desborde la capacidad de ejecución del equipo de evaluación de las nuevas extensiones, y para garantizar que el proceso, por ningún motivo, comprometa la estabilidad del sistema de nombres en Internet.

“Tanto el límite de las 1000 empresas como la cercanía del plazo para radicar las solicitudes ante ICANN hace que cualquier marca o empresa que quiera posicionarse en Internet con su propia extensión, deba iniciar el proceso lo antes posible”, comentó Gerardo Aristizábal, gerente general.

Para atender esta demanda, la compañía creó 1ERNIVEL, unidad de negocio dedicada a este tema, que ofrece la consultoría, implementación y operación de estas nuevas extensiones e hizo un llamado para que quienes estén interesados no tarden en iniciar el proceso.

Con las nuevas extensiones,  las empresas podrán tener páginas de Internet que terminen con su nombre.  Marcas como CANON y HITACHI ya han anunciado sus intenciones, por lo que tras el proceso podremos estar visitando sus páginas a través de direcciones como www.camaras.canon , www.colombia.canon o www.televisores.hitachi, o básicamente como quiera llamarse cada empresa en Internet.