Sol peruano cae más del 1 pct tras triunfo de Humala

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Sol peruano cae más del 1 pct tras triunfo de Humala Sol peruano cae más del 1 pct tras triunfo de Humala

LIMA (Reuters) - El sol peruano caía el lunes un 1,20 por ciento, en medio del temor de los inversionistas por el virtual triunfo del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del domingo.

A las 9.47 hora local (1447 GMT), el sol, operaba a 2,794/2,795 unidades por dólar, desde las 2,758/2,760 unidades del cierre del viernes.

"Hay una fuerte demanda de dólares por todos lados, clientes off shore, inversionistas institucionales y algunas empresas", dijo un operador del mercado.

"El triunfo de Humala puso nervioso a los mercados", dijo otro agente de tesorería.

Inversores y operadores financieros le temen al discurso izquierdista de Humala, por la amenaza de que eleve el control estatal sobre una de las economías que más crece en el mundo, pese a que ha prometido mantener las políticas macroeconómicas en favor del emprendimiento y respetar la independencia del Banco Central.

El Banco Central lanzó el lunes una subasta de Certificados de Depósito Reajustable por 300 millones de soles a dos meses para frenar una fuerte caída de la moneda local, luego de que el sol subió hasta las 2,798/2,799 unidades por dólar.

Los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) son papeles en dólares denominados en soles y su introducción se traduce en un aumento de las posiciones de divisas de los bancos.

En el mercado informal, el sol operaba a 2,780/2,782 unidades por dólar desde las 2,771/2,773 unidades del cierre del viernes.

(1 dólar = 2,795 unidades)

(Por Teresa Céspedes, Editado por Ignacio Badal)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.