Siemens anuncia cambios corporativos, lanzará Osram en bolsa

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Siemens anuncia cambios corporativos, lanzará Osram en bolsa Siemens anuncia cambios corporativos, lanzará Osram en bolsa

FRANCORT (Reuters) - Siemens dio a conocer el lunes una nueva estructura gerencial y corporativa y dijo que sacará a bolsa a la unidad de lámparas Osram, la reforma más radical de la mayor compañía de ingeniería de Europa desde el 2007.

Siemens dijo que además de sus actuales divisiones de industria, energía y cuidado de la salud, creará una cuarta área, denominada infraestructura y ciudades.

El nuevo sector combinará negocios pertenecientes a sus sectores de industria y energía para beneficiarse del dinámico crecimiento de inversiones en ciudades e infraestructura, dijo la compañía.

"Estamos orientando Siemens hacia el liderazgo tecnológico en un amplio espectro de soluciones con consumo de energía eficiente para ciudades e industrias", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Peter Loescher, un austríaco que es el primero en ocupar el puesto contratado fuera de la empresa.

"Con esta medida, buscamos superar la marca de 100.000 millones de euros (140.000 millones de dólares) en el volumen de negocios durante los próximos años", agregó el ejecutivo.

Loescher prometió reducir al gigante, que fabrica una serie de productos que va desde trenes de alta velocidad hasta focos de luz, y ha adoptado una estrategia más activa de escisión, vendiendo la unidad SIS de tecnología y una participación minoritaria en el fabricante de tanques Krauss-Maffei Wegmann.

Siemens propone lanzar la oferta de acciones de Osram en el otoño boreal pero continuaría siendo el principal inversor, dijo la compañía el lunes.

Osram es el único negocio de la compañía que no lleva la marca Siemens, y los analistas estiman que tiene un valor entre 5.000-7.000 millones de euros (7.000-10.000 millones de dólares). Es la segunda compañía de iluminación del mundo después de Philips, y está por delante de General Electric Co.

Los analistas habían resaltado dsde hace mucho tiempo la necesidad de costosas inversiones en la unidad Osram aún antes del anuncio oficial de una salida a bolsa.

Andreas Willi, analista de JP Morgan, dijo que Osram necesita invertir significativamente para reestructurarse durante los próximos cuatro años, dado que la mayoría de las clases de focos incandescentes se han eliminado en Europa y en otros sitios, lo que obliga al cierre de fábricas.

"La posible salida a bolsa es el cambio mas radical que Loescher estará asumiendo", dijo el analista de Deutsche Bank, Peter Reilly, en respuesta a los reportes de medios de que Siemens buscaría lanzar a Osram en bolsa.

Con relación a los cambios organizacionales anunciados el lunes, Siemens designó a tres nuevos miembros a la junta directiva de la compañía.

(1 dólar = 0,7094 euros)

(Reporte de Edward Taylor, Marilyn Gerlach y Josie Cox; editado en español por Hernán García)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.