Samsung es la empresa de tecnología más sostenible del mundo en el 2011

Según la revisión anual del índice de sostenibilidad de Dow Jones esta compañía refleja su liderazgo en indicadores económicos, ambientales y sociales.

Samsung es la empresa de tecnología más sostenible del mundo en el 2011 Samsung es la empresa de tecnología más sostenible del mundo en el 2011

SEÚL, Corea - 10 de octubre- Samsung Electronics Co., Ltd. ha sido nombrada la empresa de tecnología más sostenible del mundo en el 2011 por  el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), lo que refleja su liderazgo en una amplia gama de indicadores económicos, ambientales y sociales.

Samsung obtuvo una puntuación total de 86, la valoración más alta en sostenibilidad dentro de un grupo de 52 empresas que figuran en el súper sector de tecnología, que combina cinco sectores, incluidos los semiconductores, la tecnología de comunicación, computadoras y equipos electrónicos de oficina.

La compañía fue líder en el súper sector de tecnología en las dimensiones ambientales y económicas - dos de las tres áreas de sostenibilidad evaluadas. "Samsung está muy complacido de que nuestros esfuerzos en sostenibilidad hayan sido reconocidos en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones", comentó Byungsuk Choi, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Colaboración con aliados, Samsung Electronics.

"Este resultado es el resultado de la convicción de Samsung en que podemos ofrecer valor al proteger el medio ambiente y contribuir con las comunidades donde operamos generando al mismo tiempo, rendimiento económico", dice el directivo.

Reconociendo las iniciativas eco-amigables de todo Samsung, el DJSI destacó el liderazgo de la compañía en Estrategia de manejo climático, monitoreo y reporte ambiental y de administración de producto. A partir del primer semestre de 2011, Samsung ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones de fabricación en un 38% sobre una base de ventas normalizada contra los niveles de 2008, poniéndolo en camino a superar su meta de reducción del 50% para el 2013.

La compañía también opera el programa de reciclaje y captura de equipos viejos en más de 60 países en todo el mundo, con su programa de reciclaje Samsung Direct, actualmente implementado en más de 1.150 lugares en América del Norte.

En la dimensión económica, Samsung recibió los mejores indicadores del súper sector de tecnología en calidad de producto y gestión de retornos, riesgo y gestión de crisis, así como en manejo de relaciones con clientes.

Samsung fue incluido por primera vez en el DJSI en septiembre de 2009 y clasificó

en la clase de oro del sector de los semiconductores en septiembre de 2010, indicando que su puntuación total estaba dentro del 5% del líder del sector.

Lanzado en 1999, el DJSI es una evaluación de amplia aceptación global que mira el desempeño en relación a la sostenibilidad de las empresas más importantes del mundo. La selección para hacer parte de DJSI World se basa en un análisis exhaustivo del desempeño económico, ambiental y social por el Sustainable Asset Management (SAM), un grupo especialista en inversión, exclusivamente dedicado a evaluar las estrategias de inversión en sostenibilidad. Para más información sobre el DJSI, por favor visite www.sustainability-index.com.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.