Reservas internacionales México crecen en 849 mln dlr al 17 dic

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Reservas internacionales México crecen en 849 mln dlr al 17 dic Reservas internacionales México crecen en 849 mln dlr al 17 dic

MEXICO DF (Reuters) - Las reservas internacionales de México se incrementaron en 849 millones de dólares entre el 13 y el 17 de diciembre, principalmente por la venta de divisas de la petrolera estatal Pemex al banco central.

Con ello, las reservas internacionales sumaron 111,886 millones de dólares, según datos difundidos el martes por el Banco de México (central), un nivel todavía dentro de niveles máximos pero comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, mientras que en Perú son equivalentes al 25 por ciento y en Brasil al 16 por ciento.

A principios del año, el banco central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

Las reservas se han incrementado en 21,048 millones de dólares en lo que va del año, según el banco central.

(Reporte de Luis Rojas Mena)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.