REENVIO-Acciones EEUU suben, resultados Alcoa alientan optimismo

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
14 de julio de 2010

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses escalaban el martes, y los tres principales índices subían más del 1 por ciento, tras resultados mejores a los esperados de Alcoa Inc y CSX Corp que dieron un inicio prometedor a la temporada de ganancias y generaran una alza generalizado.

Alcoa, el primer integrante del Dow en reportar resultados, presentó el lunes por la tarde ganancias para el segundo trimestre superiores a las expectativas, lo que alentó las expectativas de fuertes resultados similares para otras empresas.

La empresa de ferrocarriles CSX también presentó una ganancia superior a la esperada.

"Alcoa y CSX son empresas industriales centrales que no tienen más que cosas buenas para decir, dificultando encontrar evidencia de la recesión de doble caída que nos ha preocupado desde hace cerca de un mes", dijo James Meyer, presidente de inversiones de Tower Bridge Advisors.

Las acciones de Alcoa subían un 1,9 por ciento, a 11,08 dólares, mientras que las de CSX aumentaban un 1,8 por ciento, a 53,43 dólares.

Las acciones que subían superaban a las que bajaban en la Bolsa de Nueva York en una relación de 12 a una, mientras que en el Nasdaq ocho acciones subían por cada una que caía.

Los inversionistas han estado esperando ansiosamente la temporada para confirmar que la reciente escalada estaba justificada. La semana pasada, el S&P presentó la semana más fuerte del año, con un aumento de más del 5 por ciento.

Los reportes continuarán a pleno, y está previsto que el referente Intel Corp informe sus resultados después del cierre del mercado, mientras que JPMorgan Chase & Co y General Electric Co lo hará a finales de la semana.

"Estoy esperando resultados fuertes de ambos, Intel y JPMorgan, pero no hay dudas que sus resultados son clave si queremos seguir avanzando," dijo Meyer.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1,3 por ciento, a 10.349,15 puntos. El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 1,2 por ciento, a 1.091,78 y el índice Nasdaq Composite aumentaba un 01,03 por ciento, a 2.2120.

(Editado en español por Mario Naranjo)