Real Brasil baja tras dato desempleo EEUU, posible intervención

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
19 de agosto de 2010

SAO PAULO (Reuters) - El real de Brasil se debilitaba el jueves tras reportarse un dato flojo sobre el desempleo en Estados Unidos y por las preocupaciones ante una posible intervención oficial en el mercado cambiario local luego de la fuerte apreciación de la moneda.

En operaciones de la mañana del jueves en Sao Paulo, el real se debilitaba un 0,34 por ciento a 1,757 unidades por dólar.

Los inversionistas han expresado preocupación por la posibilidad de una intervención más agresiva en el mercado a medida que la moneda se acerca al nivel de 1,75 reales por dólar.

"Los comentarios oficiales destacan un alto nivel de incomodidad dentro del Gobierno por el ritmo de apreciación del real brasileño en vista del mayor interés en los bonos locales y en las negociaciones de Petrobras", dijo Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS Securities.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada a máximos en nueve meses, a una tasa ajustada estacionalmente de 500.000.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes cayeran a 476.000 desde una cifra revisada de 488.000 la semana previa.