Puertos de Egipto enfrentan problemas por escasez de personal

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Puertos de Egipto enfrentan problemas por escasez de personal Puertos de Egipto enfrentan problemas por escasez de personal

* Camiones no han podido entrar a puertos: fuentes

* Creciente acumulación de cargamentos en terminales

Por Jonathan Saul

LONDRES (Reuters) - Los puertos egipcios enfrentaban una escasez de personal y ajustados suministros de combustible por los disturbios en el país, mientras que crecía el volumen de navíos a la espera de descargar, dijeron el miércoles fuentes navieras.

Manifestantes a favor y en contra del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se enfrentaron con puños, piedras y palos en El Cairo el miércoles, debido a que el Gobierno rechazó los llamados internacionales para que el líder ponga fin a sus 30 años de mandato.

Fuentes navieras dijeron que las operaciones de carga en los terminales del Mediterráneo de Alejandría, Damietta y Puerto Said, que principalmente manejan el envío de contenedores a granel, seguían severamente interrumpidos.

"El manejo de carga se ha suspendido debido a la falta de despachos de aduana. La seguridad es otra de las razones, así como el toque de queda", dijo una fuente naviera.

"La gente tiene que volver a trabajar ahora, pero puede prolongarse", añadió.

Después de que Mubarak compareciera en televisión el martes por la noche para decir que no se presentaría a la reelección en septiembre, el Ejército dijo a los manifestantes que sus demandas ya habían sido escuchadas y que debían despejar las calles.

El toque de queda se redujo y el servicio de internet y los mensajes de texto desde teléfonos móviles también reanudaron sus operaciones el miércoles.

Las fuentes dijeron que las operaciones de barcos contenedores, que se utilizan para bienes de consumo y productos alimenticios, estaban siendo afectadas por la falta de trabajadores,

El grupo naviero danés APMoller-Maersk dijo el lunes que suspendió las operaciones en sus terminales de contenedores en Puerto Said.

"Se pueden esperar retrasos y congestiones de las zonas de estacionamiento debido al hecho de que los contenedores siguen siendo descargados, pero las cargas no están siendo liberadas", dijo la empresa de logística GAC empresa de .

(Reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Valerie Parent en París; Editado en español por Marcel Deza)

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