Producción autos Brasil cae en marzo, ventas sólidas

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
7 de abril de 2011

SAO PAULO (Reuters) - La producción de autos en Brasil cayó un 0,4 por ciento en marzo respecto a febrero, dado que los fabricantes se deshicieron de sus inventarios, pero las ventas saltaron un 11,7 por ciento en una muestra de la solidez del consumo en el país.

Las automotrices en Brasil produjeron 319.363 nuevos autos y camiones el mes pasado, al tiempo que vendieron 306.135 vehículos, dijo el jueves la asociación de fabricantes de automóviles del país, Anfavea.

La producción de automóviles había subido un 18,7 por ciento en febrero y las ventas, un 12 por ciento.

Brasil es un mercado clave para las mayores automotrices del mundo, como la italiana Fiat SpA, la alemana Volkswagen AG y las estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.

Los fabricantes asiáticos también están aumentando su presencia en el mercado local.

Fiat volvió a ocupar el primer lugar en el mercado automotor local en marzo con la venta de 64.539 vehículos, un aumento del 6,3 por ciento respecto a febrero.

Volkswagen se ubicó en segundo lugar, con 58.374 autos y camionetas, un incremento del 6,9 por ciento respecto al mes anterior.

GM vendió 55.269 vehículos, un salto del 19,3 por ciento respecto a febrero, mientras que las ventas de Ford subieron un 17 por ciento mensual a 27.673 unidades.

(Reporte de José de Castro; escrito por Todd Benson. Editado en español por Ignacio Badal)