Primer gran diccionario de términos médicos escrito en Español

Tras cinco años de trabajo, la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) presenta el primer diccionario de términos médicos, pensado y escrito en español.

Primer gran diccionario de términos médicos escrito en Español Primer gran diccionario de términos médicos escrito en Español

El Diccionario será presentado para toda Hispanoamérica esta semana en sus dos versiones, impresa y on line.
 
La obra recoge casi 52.000 entradas, 30.000 sinónimos, información etimológica e histórica de  7.000 términos, 27.000 observaciones lingüísticas y técnicas, entre otros contenidos de interés.   
 
La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) presentará esta semana en España y los países de habla hispana el primer Diccionario de Términos Médicos escrito y pensado en español.  Dirigido a más de 400 millones de personas que hablan español  en el mundo, esta obra se convertirá en herramienta fundamental para la normalización de la terminología médica en español.

Después de cinco años de investigación, hoy será posible contar con una obra pionera en su género en edición impresa y on line, que recoge casi 52.000 entradas, con referencias cruzadas, 30.000 sinónimos, información etimológica de 7.000 términos, 27.000 observaciones lingüísticas y técnicas, entre otros importantes contenidos; y que podrá ser actualizada de manera permanente.

Este Diccionario se constituye en el primero que recoge las trayectorias de grandes nombres de la medicina española e hispanoamericana y en el primero que, junto a las definiciones, explicaciones etimológicas y equivalencias en inglés, introduce numerosas observaciones y recomendaciones de uso que permiten al interesado resolver múltiples dudas cuando se utilizan términos médicos.

La Academia ha hecho un esfuerzo para conseguir un Diccionario de interés para todos: médicos, enfermeros y farmacéuticos, pero también para biólogos, químicos, estudiantes, juristas, traductores o periodistas y, en general, para cualquier persona interesada en la salud y en escribir correctamente la terminología médica. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.