PREVIA-Mercado Brasil, expectante ante decisión sobre tasa Selic

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

PREVIA-Mercado Brasil, expectante ante decisión sobre tasa Selic PREVIA-Mercado Brasil, expectante ante decisión sobre tasa Selic

* Se espera que el Banco Central de Brasil eleve tasa de interés este miércoles

* Economistas prevén incremento de tasa a 11 pct, desde 10,25 pct

* Algunos inversores apuestan por un incremento de 50 pts base

SAO PAULO (Reuters) - Se espera que el Banco Central de Brasil eleve el miércoles la tasa de interés por tercera ocasión consecutiva para controlar la inflación ante una reactivación económica, pese a que economistas e inversores tienen opiniones diferentes respecto al tamaño del aumento.

Economistas consultados por Reuters creen que el Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) elevará la denominada tasa Selic a un 11 por ciento, desde el 10,25 por ciento actual, pero una reciente desaceleración de la inflación local ha impulsado a algunos analistas a pronosticar un incremento menor, a un 10,75 por ciento.

"Para la decisión sobre la tasa de interés de Brasil, el mercado está fijando precios ahora previendo aproximadamente un 65 por ciento de probabilidades de un aumento de sólo 50 puntos base, con un 35 por ciento de posibilidades de (incremento) de 75 puntos base", escribieron analistas del Banco HSBC en una nota a sus clientes.

"Aún estamos pronosticando oficialmente 75 (puntos base), pero claramente los recientes datos más débiles han elevado el riesgo de una subida menor", agregaron.

El Copom elevó la tasa Selic a un 9,5 por ciento en abril desde su mínimo nivel histórico de 8,75 por ciento, en el primer aumento de la tasa de interés brasileña en casi dos años.

El Banco Central usa una meta de inflación -de un 4,5 por ciento anual para este año, con una tolerancia de dos puntos porcentuales- como guía al momento de fijar la tasa de interés.

La entidad anunciará su decisión sobre las tasas tras el cierre de los mercados brasileños.

(Reporte de Luciana Lopez. Editado en español por Inés Guzmán)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.