Precios consumidor EEUU planos febrero por baja costo de energía

© 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute
18 de marzo de 2010

WASHINGTON (Reuters) - Los precios al consumidor de Estados Unidos no registraron cambios en febrero, ya que una caída en el costo de la energía fue contrarrestada por mayores precios en alimentos y salud, mostró un informe oficial que apoya el compromiso de la Fed de mantener bajas las tasas de interés.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que su Indice de Precios al Consumidor ajustado estacionalmente permaneció estable en febrero, tras un alza del 0,2 por ciento en enero.

Economistas consultados por Reuters esperaban una subida del 0,1 por ciento.

En tanto, los precios a nivel subyacente, que excluyen los componentes más volátiles como alimentos y energía, subieron un 0,1 por ciento el mes pasado tras haber bajado en enero por primera vez en 28 años. En enero cayeron un 0,1 por ciento. Para esta categoría, los analistas esperaban un incremento del 0,1 por ciento.