PETROLEO-Barril retrocede ante debilidad de manufactura global

El petróleo caía el martes por las continuas preocupaciones acerca de la perspectiva de crecimiento de Estados Unidos, tras unos datos manufactureros globales que contrarrestaron el efecto que tuvo en el mercado el acuerdo por el techo de la deuda estadounidense.

2 de agosto de 2011

LONDRES (Reuters) -  El crudo Brent caía 22 centavos a 116,59 dólares por barril a las 1043 GMT, tras descender incluso hasta 115,53 dólares por barril más temprano.

* El crudo estadounidense perdía 51 centavos a 94,38 dólares después de bajar incluso hasta 93,42 dólares el lunes, mínimo desde fines de junio, por la noticia de que la manufactura a nivel mundial se expandió al ritmo más lento en dos años el mes pasado.

* Los inversores habían tenido un respiro breve con la noticia de que se prevé la aprobación de un plan de reducción del déficit estadounidense por 2,1 billones de dólares en una votación del martes, cuando vence el plazo para elevar el límite de la deuda del país.

* Pero los analistas decían que la percepción del mercado probablemente siga siendo negativa tras las últimas cifras decepcionantes de la manufactura a nivel global y la debilidad en los datos del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos.

* "(...) la realidad económica se tornó demasiado negativa como para ser ignorada (...) el problema es que los índices manufactureros en todo el planeta son decepcionantes", dijo Olivier Jakob de Petromatrix en un informe.

* "Cuando los índices de gerentes de compras (del sector manufacturero) y el PIB están siendo atacados, comprar crudo a 120 dólares sabiendo que es un nivel que destruye la demanda requiere un salto de fe aún mayo que antes", agregó.