Peso México cae 0.12 pct tras cifras económicas EEUU

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Peso México cae 0.12 pct tras cifras económicas EEUU Peso México cae 0.12 pct tras cifras económicas EEUU

MEXICO DF (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba ligeramente el jueves en sus operaciones previas a la apertura oficial, tras la divulgación de datos de inflación y desempleo en Estados Unidos, el principal socio comercial del país, que estuvieron casi en línea con lo previsto.

La divisa local cotizaba en 12.4695 pesos por dólar, con una pérdida del 0.12 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron en 5,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 457,000, en la semana terminada el 13 de marzo. Los analistas esperaban que la cifra bajara a 455,000.

El Indice de Precios al Consumidor de Estados Unidos ajustado estacionalmente permaneció estable en febrero, tras un alza del 0.2 por ciento en enero, mientras que el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en el cuarto trimestre, a 115,600 millones de dólares.

El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.4500 por dólar.

(Reporte de Noé Torres)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.