Peso mexicano, con leve alza tras dato laboral EEUU

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
26 de agosto de 2010

MEXICO DF (Reuters) - El peso mexicano recortaba ganancias el jueves en una jornada errática, luego de que un buen dato semanal sobre el mercado laboral en Estados Unidos no logró aliviar los temores a una recaída de la economía del mayor socio comercial de México.

La moneda local ganaba un leve 0.08 por ciento, a 12.9640/12.9690 unidades por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos disminuyeron más de lo esperado la semana pasada, pero una medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral subió a máximos de nueve meses, según datos oficiales.

"Es un dato muy volátil con el que el mercado a veces tiene reacciones de corto plazo (...) no veo un repunte significativo, creo que de esta ola de volatilidad vamos a tardar un poco en salir", dijo Daniela Blancas, estratega de divisas de Scotia Inverlat.

El peso mexicano ponía una pausa a tres sesiones sucesivas de caídas, en las que llegó a tocar las 13.10 unidades por dólar, su peor nivel en siete semanas.

"Al tipo de cambio lo sigo viendo muy presionado sobre los 13 pesos, oscilando en esta barrera y, si hablamos de mediano plazo, vemos una banda de consolidación de 12.50 a 13.20 ó 13.25", agregó Blancas.

Según especialistas, los mercados aguardarían hasta la próxima jornada para definir una dirección basados en lo que ocurra al inicio de la reunión de banqueros centrales del mundo en Jackson Hole, Estados Unidos, y la publicación de la cifra revisada del Producto Interno Bruto estadounidense.

El rango de cotización para esta sesión sería de entre 12.95 y 13.05 pesos por billete verde, dijeron operadores.

(Reporte de Jean Luis Arce, Editado por Ignacio Badal)