Peso chileno abre en alza por mercados externos, espera datos

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Peso chileno abre en alza por mercados externos, espera datos Peso chileno abre en alza por mercados externos, espera datos

SANTIAGO (Reuters) - El peso chileno abrió el martes con un avance frente al dólar, siguiendo el buen desempeño de las bolsas de valores externas, mientras el mercado nacional esperaba cifras domésticas de producción industrial y desempleo.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso anotó valores de 525,80 unidades por dólar la compra y 526,30 unidades la venta, con un alza de un 0,67 por ciento frente a los 529,30 y 529,80 pesos del cierre del lunes.

"El tipo de cambio comenzó la jornada en baja (peso al alza) en búsqueda de niveles cercanos a los 525, apoyado en el buen rendimiento de los mercados y atento a la entrega de los datos que podrían afectar al movimiento de la moneda", comentó un operador.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informará el martes a las 09.00 hora local (1200 GMT) las cifras de producción industrial de febrero y la tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre 2009-febrero 2010.

Con estos valores, el peso acumula una caída de un 3,5 por ciento en lo que va corrido del 2010.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.

(Reporte de María José Latorre. Editado por Ignacio Badal)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.