Peso Chile abre en baja por mercados externos y tras cifra local

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Peso Chile abre en baja por mercados externos y tras cifra local Peso Chile abre en baja por mercados externos y tras cifra local

SANTIAGO (Reuters) - El peso chileno abrió el lunes con un ligero retroceso frente al dólar, contagiado por un negativo escenario bursátil externo y tras un dato de crecimiento de la economía local en abril menor a lo esperado.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 468,70 pesos comprador y 469,00 pesos vendedor, con una caída de la moneda chilena de un 0,21 por ciento con relación a los 467,70 y 468,00 pesos del cierre del viernes.

"El peso está cayendo arrastrado por los mercados globales que, en su gran mayoría, se ven a la baja, a lo que se suma un crecimiento de la economía que resultó menor a las expectativas que tenía el mercado", dijo un operador.

El Banco Central reportó el lunes a primera hora que la actividad económica creció un 6,3 por ciento interanual en abril, una cifra que se ubicó por debajo del 7 por ciento que esperaba el mercado, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

(Reporte de Froilán Romero, Editado por I Badal)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.