Perú suspende operaciones de aerolínea local Peruvian Air Line

El Gobierno peruano suspendió por hasta 90 días las operaciones de la aerolínea local Peruvian Air Line, debido al incumplimiento de normas de seguridad, dijo el jueves el ministerio de Transportes y Comunicaciones.

19 de agosto de 2011

LIMA (Reuters) - Peruvian Air Line inició operaciones en octubre del 2009 y con unas cinco aeronaves cubría hasta seis rutas locales, entre ellas Cusco, ícono del turismo en el país sudamericano.

"Esta decisión se ha tomado en salvaguarda de la seguridad de los pasajeros que usan los servicios de esta empresa; la suspensión es temporal hasta que levanten las observaciones", dijo un comunicado del ministerio.

Más del 60 por ciento del mercado aerocomercial local es dominado por la filial de la aerolínea chilena LAN, una de las mayores firmas del sector en América Latina.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala ha afirmado que planea promover la creación de una "aerolínea de bandera" con la participación del Estado e inversionistas privados, alegando que busca cubrir rutas locales que actualmente no son rentables para las compañías privadas del sector.