PepsiCo reduce extremo superior proyección ganancias

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

PepsiCo reduce extremo superior proyección ganancias PepsiCo reduce extremo superior proyección ganancias

Por Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - PepsiCo Inc recortó el jueves el extremo superior de sus proyecciones de ganancias para todo el año, aduciendo un difícil ambiente económico que ha golpeado el gasto de los consumidores, lo que impulsaba una caída de sus acciones.

El fabricante de refrescos y bocadillos también anunció la creación de un grupo de nutrición global focalizado en frutas, vegetales, granos y lácteos, parte de su estrategia para triplicar los ingresos de esa división a 30.000 millones de dólar para el 2020.

La compañía dijo que sus ganancias netas sumaron 1.920 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción, en el tercer trimestre, frente a los 1.720 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, de un año atrás.

Los resultados fueron impulsados por la adquisición de sus dos mayores embotelladoras y por las amplias ganancias en bocadillos y bebestibles en mercados internacionales claves.

Excluyendo ítemes especiales, las ganancias fueron de 1,22 dólares por acción, con lo que se ubicaron en línea con las estimaciones de los analistas consultados por Thomson Reuters

I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 40 por ciento a 15.500 millones de dólares, ayudados por la adquisición de las embotelladoras. Los analistas esperaban ventas por 15.350 millones de dólares.

El acuerdo por 7.800 millones de dólares se cerró a finales de febrero con la intención de reducir costos y de hacer más eficiente la distribución de las bebidas de Pepsi por Norteamérica, donde el desempeño ha sido flojo por bastante tiempo.

Coca-Cola Co cerró un acuerdo similar el domingo.

La compañía recortó el extremo superior de su panorama para todo el año, al decir que esperaba que las ganancias por acción, sin contar las fluctuaciones monetarias y los ítemes extraordinarios, aumentaran entre un 11 y un 12 por ciento.

Previamente, la firma había calculado un incremento de las utilidades de un 11 a un 13 por ciento.

PepsiCo dijo el nuevo Grupo Global de Nutrición tendrá sede en Chicago y que será dirigido por su presidente científico Mehmood Khan, que ha sido nombrado presidente ejecutivo del grupo.

Las acciones de la compañía bajaban un 3,6 por ciento, a 65,6 dólares.

(Reporte de Ben Klayman in Detroit; Editado en español por Juan José Lagorio)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.