PepsiCo entrega Casa Cultural construída en material reciclado de sus empaques

PepsiCo Alimentos Colombia, comprometida con su Promesa de Sustentabilidad Ambiental y Desempeño con Propósito, realiza una importante inversión en la construcción de 90m2 destinados a la creación de la Casa de la Cultura Bibliotecaria Virtual, en Belén de Umbría-Risaralda.

22 de septiembre de 2011

Este proyecto se hizo posible a partir del procesamiento y aprovechamiento tecnológico de 7.000 kilos de residuos plásticos, 60% de los cuales provienen de material reciclado de empaques de productos de esta compañía, que fueron transformados en insumos de construcción por expertos aliados locales.

La entrega oficial de la Casa Cultural se llevó a cabo el sábado 17 de septiembre, en el marco de un  evento de apertura que contó con la presencia del señor Germán Alberto Bernal, Alcalde Local; Mónica Contreras Esper, Gerente General de PepsiCo Alimentos Colombia; Jorge Tarasuk, Vicepresidente de Operaciones  para la región de Latinoamérica de la división de alimentos de PepsiCo y Javier Castaño, representante legal de la Asociación Nacional de Productores de Plátano de Belén de Umbría ASPLABEL.

La Casa, construida en su mayoría a partir de los residuos generados por los empaques de PepsiCo Alimentos Colombia, es una realidad gracias al arduo trabajo de varios sectores como la empresa de Soluciones Arquitectónicas Plásticas (SAP), encargada de disponer la tecnología para la transformación de los empaques en materiales de construcción; la Asociación Nacional de Productores de Plátano de Belén de Umbría (ASPLABEL), responsable de gestionar la Casa en el tiempo, y el apoyo fundamental de la Alcaldía local, entidad que donó el terreno para la construcción.

Gracias a este espacio, 3.500 niños y niñas de las escuelas de la localidad, podrán acceder a las tecnologías disponibles en la biblioteca Virtual; facilitando espacios para encuentros comunitarios y apoyando a la meta de lograr conciencia ambiental y una visión de aprovechamiento de todos los recursos en la comunidad de Belén de Umbría.

Este proyecto se suma a los esfuerzos realizados por PepsiCo Alimentos Colombia en esta población, donde se han beneficiado a más de 90 productores de plátano de bajos ingresos, víctimas del conflicto armado y de la violencia en Colombia, agrupados por la asociación ASPLABEL (Asociación Nacional de Productores de Plátano de Belén de Umbría). Esta labor fue reconocida recientemente con el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial “COMFAMILIAR” en la categoría de Mejor Experiencia de Generación de Ingresos, por el desarrollo de la  iniciativa “Planta de pelado ASPLABEL”.

PepsiCo Alimentos Colombia le apuesta a la sustentabilidad ambiental como eje clave de su promesa de Desempeño con Propósito para construir un futuro más saludable para las personas y el planeta.

RECICLAR Y REUTILIZAR PARA CONSTRUIR UN FUTURO MÁS SALUDABLE PARA LAS PERSONAS Y EL PLANETA  
                          

SP